lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEnrico entregó un desfibrilador al Hospital de María Teresa

Enrico entregó un desfibrilador al Hospital de María Teresa

(María Teresa) El viernes último en horas de la mañana, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, se entrevistó con autoridades del Hospital de María Teresa, para hacer entrega de un desfibrilador externo automático, equipo de última generación que podrá ser utilizado por los médicos de la localidad ante cualquier evento cardiorespiratorio.
La donación de este aparato, cuya inversión asciende a los 20 mil pesos, se enmarca dentro del plan de modernización y de readecuación de equipamiento llevado adelante por el centro de salud y permitirá mejorar la atención de la salud dentro o fuera del distrito. Es decir, podrá ser utilizado para las emergencias médicas en la guardia del Samco y también por la ambulancia.
El acto de entrega en dependencias del efector, contó con la presencia del doctor José Luis Serra; la pediatra Verónica Ruiz; el contador Ignacio Gioburo; la abogada Lilian Torres; y la representante del gobierno comunal, Danisa Perotti, entre otras autoridades.
Sobre el cardiodesfribilador, Enrico manifestó que “será de ayuda al momento de tener que asistir a una persona en riesgo de vida. Las autoridades del Samco determinaron que el aparato sea utilizado por el médico de la sala de guardia y por los trabajadores de la ambulancia. A su vez se capacitará al personal de los distintos servicios en su uso correcto para atender las emergencias médicas cardiológicas”.
Asimismo, remarcó que con esta inversión, se dará paso a una mayor respuesta y de mejor calidad en la atención de las emergencias cardiológicas y que “permitirá responder de manera correcta la atención de las personas que padecen complicaciones cardíacas en sectores alejados del hospital, haciendo posible el cumplimiento de acciones de salud en el tiempo y lugares donde la comunidad lo demanda”, explicó.
Por su parte, representantes del gobierno comunal de María Teresa, agradecieron el apoyo del legislador y coincidieron en que “el equipo viene a cumplir con una necesidad impuesta por una gran demanda, permitiendo completar el equipamiento básico de una guardia médica”.

Te puede interesar