lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLa provincia entregó fondos a la Comuna de Berabevú

La provincia entregó fondos a la Comuna de Berabevú

(Berabevú) El Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado destinó fondos por 295.754,93 pesos a la comuna de Berabevú para concretar la compra de un camión Volkswagen usado.
El subsecretario de Gobierno, Esteban Lenci, entregó el aporte económico al presidente comunal, David Reiniero, durante el acto realizado en la sede de la Comuna local. Del encuentro participaron el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, y miembros de la comisión comunal.
Dicho aporte económico es el monto del proyecto presentado por la administración comunal y se enmarca en la ley provincial Nº 12385, la cual asiste a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de rodados.
El aporte es no reintegrable y su administración y control está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Más obras en Berabevú
Los funcionarios provinciales, junto a las autoridades comunales, recorrieron luego el inmueble que pertenecía a la Sociedad Italiana, a los efectos de avanzar en el otorgamiento de un subsidio provincial que permita acelerar los trabajos de refacción que la comuna lleva adelante intentando la recuperación total del edificio.
Finalmente, la comitiva visitó el Hospital Samco “Dr. Juan Basilio Bianco”, cuyas obras de refacción y acondicionamiento, realizadas con el aporte provincial y ejecutadas por administración comunal, se encuentran finalizadas.

Te puede interesar