ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEnrico informó que Nación convocó a las asociaciones de transportes para avanzar...

Enrico informó que Nación convocó a las asociaciones de transportes para avanzar con medidas de apoyo al sector

Desde el mes de marzo, el senador Lisandro Enrico ha iniciado un trabajo constante de reclamos y reuniones para dar apoyo a los sectores laborales que más padecieron las consecuencias de la sequía; por un lado, están los productores, y por el otro, los transportistas de cereales o animales vivos. Todas estas familias han sentido el cimbronazo económico que generaron los flojos rindes de la última cosecha.
Sin embargo, el legislador ha mantenido reuniones con distintas entidades que nuclean el transporte en Santa Fe, y ha presentado ante el Estado distintas propuestas para que se definan medidas que ayuden a sobrepasar este escenario complejo, por eso, su insistencia para que se declare al transporte en situación de emergencia y/o urgencia.

>> Reunión clave
En este sentido, Enrico señaló que finalmente la Secretaría de Transporte de la Nación convocó a los camioneros y empresas de transporte de carga de cereales a través de sus asociaciones y federaciones. La convocatoria se dará en el marco de una mesa de trabajo para analizar el dificultoso contexto que está pasando el sector de los camioneros en todo el país.

“La emergencia agropecuaria generada por la sequía en Argentina no solo afecta a los productores, sino que también como venimos diciendo hace tiempo ha golpeado este año a decenas de miles de familias que sus ingresos dependen del transporte de carga de cereal, o a los mismos choferes de camión. Toda esta franja de trabajadores necesita respuestas de Nación y Provincia, y justamente están faltando medidas de protección, medidas de alivio, medidas de contención para todos en el medio de una crisis económica que afronta el país”, expresó Lisandro Enrico.
“Sabemos que la están remando ante toda la adversidad, porque hemos dialogado con representantes del sector transportista, y a partir de ello, hemos insistido mucho para que el Estado Nacional reciba a los camioneros”, manifestó el senador.

>> Un Gobierno Provincial distante
A su vez, Enrico aprovechó para remarcar la ausencia del gobierno santafesino y volvió a solicitarle atención ante esta problemática. “Faltaría hacer lo mismo a nivel provincial, que se reúnan con los transportistas. Lamentable e increíblemente las entidades como AAUCAR (Asociación Autotransportes de Carga de Santa Fe) y FADEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) aún no han recibido respuesta del gobierno de Omar Perotti para sentarlos a una mesa a buscar alternativas y determinaciones que alivien su situación”.
Por último, el senador provincial describió las gestiones que se llevan adelante: “Nosotros tenemos presentada una ley en la Provincia para que se declare la emergencia del transporte de cargas de cereales y de animales en Santa Fe. Esta normativa de alguna manera busca por lo menos una contención en este año 2023 que ha sido y es muy difícil para miles de familias que dependen del transporte de camiones. Se necesitan medidas estatales y beneficios para que el sector golpeado por la sequía pueda afrontar estos meses duros”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR