martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesEnrico llamó a todo el arco político a aunar esfuerzos y trabajar...

Enrico llamó a todo el arco político a aunar esfuerzos y trabajar en conjunto

Cuestionó a Freyre. Lisandro Enrico.

Ante los hechos de público conocimiento, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, expresó su preocupación y la sorpresa que le generó los dichos del presidente del Partido Justicialista a nivel provincial, el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, quien en las últimas horas aseguró que la Nación «tiene elementos para intervenir Santa Fe».

El mandatario regional, afirmó que “salieron a la luz posiciones políticas que solo contribuyen a echar más leña al fuego” y que “no es tiempo de desestabilizar, violando la voluntad popular de los santafesinos expresada en las urnas, sino de buscar soluciones”. Además, indicó que estas actitudes, “demuestran a las claras la vocación política y la responsabilidad de algunos dirigentes en empujar a la provincia de Santa Fe a una profunda crisis institucional».

Asimismo, Enrico pidió que todo el arco político provincial asuma seriamente el compromiso de combatir el narcotráfico y el delito: “Debe existir un rol responsable ante este problema. Debemos tomar decisiones políticas y no hacer una utilización política o mediática de la situación, buscando algún rédito”, agregó.

Por otra parte, el legislador insistió en que “este es un tiempo de trabajar todas las fuerzas políticas en conjunto, aunando esfuerzos”, y recordó: “Estamos dando un mal ejemplo a la sociedad. Lo único que conseguimos con esto es evidenciar la falta de voluntad de solucionar de fondo un grave problema. Estas actitudes de los dirigentes son algo que la gente no espera al margen del signo político al cual representan”

 

Una actitud que llama la atención

Prosiguiendo con su análisis, Enrico señaló que estos acontecimientos, traen implícitos una irresponsabilidad política muy grande. Fundamentando, aclaró: “Ya en Rosario, días atrás, se montó un gran show cuando muchos representantes del PJ se retiraron de la reunión convocada por el gobernador (Antonio) Bonfatti. Y una semana después, siguen con su línea de disenso, de falta de compromiso al dialogo, declarando una posible intervención federal de la provincia de Santa Fe”

En este sentido, el senador aseveró que “es claro que el PJ santafesino no habla por sí solo”, y que lo hace en representación y con el aval de la Nación.

“Estamos frente a una actitud claramente desestabilizadora. Pero no lo vamos a permitir. Vamos a continuar construyendo una provincia mejor, donde por sobre todas las cosas, se siga respetando la voluntad popular y fundamentalmente, la tolerancia”,completó Lisandro Enrico.

Te puede interesar