viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesEnrico pide a la justicia que no libere a “Totola” Orozco

Enrico pide a la justicia que no libere a “Totola” Orozco

(Venado Tuerto) Luego de que la Brigada Operativa de la Unidad Regional VII, a cargo del sub comisario, Alejadro Druetta, detuviera en la localidad santafesina de Chabás al prófugo firmatense, Aldo “Totola” Orozco, el senador provincial, Lisandro Enrico, realizó un pedido público a la justicia federal para que el narcotraficante permanezca tras las rejas.

El legislador, pidió que esta vez “no prevalezca la impunidad” y que “el sistema de Justicia demuestre que es eficiente, porque no podemos estar permanentemente siguiendo, persiguiendo y metiendo presa a la misma gente para que luego se la libere”, reflexionó Enrico.

Para el senador, “estamos ante un caso que anteriormente demostró que hay impunidad, porque la Justicia ya pidió la detención de esta gente, ya la policía actuó y la apresó, ya se les encontró drogas, pero luego se los liberó y la historia se repite”, lamentó el funcionario.

“Lo que más nos preocupa es esta situación, que pareciera que nunca termina. Lo que la sociedad espera, tanto que se habla de democratizar la Justicia, es que se haga justicia. Una persona es conocida en una localidad por vender drogas y la Policía la sorprende con esas sustancias para su comercialización. Lo que corresponde es que vaya presa y que cumpla su condena. No que recupere su libertad para que así pueda reconstruir su cadena de narcocriminalidad y otra vez la Policía lo meta preso, y otra vez la liberen. Ese es el principal problema que vemos, porque así pareciera que es imposible terminar con el delito”, dijo Enrico.

“Los ciudadanos necesitamos que haya efectividad en la Justicia. Si alguien es conocido porque vive del narcotráfico, por enriquecerse a la vista de sus vecinos por vender drogas, fue apresado por la Policía ¿qué más tiene que suceder para que queden presos, para que no sean excarcelados?”, preguntó el legislador.

El narco, integrante de una banda de la zona sur provincial, tenía pedido de captura internacional desde abril, cuando se realizó el megaoperativo “Azúcar blanco”. Además se lo vinculaba con los ya detenidos Carlos Ascaíni y Carlos Daniel Mele Reynoso.

 

 

Te puede interesar