miércoles 30 noviembre 2022
20.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEnrico se reunió con Battista para analizar la situación de la ruta...

Enrico se reunió con Battista para analizar la situación de la ruta Nº 90

Ruta 90 con problemas. Enrico analizó el tema con Battista.

(Carreras) El senador provincial Lisandro Enrico, visitó la semana pasada la localidad de Carreras, para dialogar en la oportunidad con el presidente comunal, Germán Battista, sobre la situación actual de la ruta provincial Nº 90.

Enrico, comentó que “este es un pedido permanente por parte de los vecinos de Carreras que transitan a diario por esa ruta”, que presenta problemas en su carpeta asfáltica en el tramo comprendido entre el límite con el departamento Constitución y la ruta 209-S.

A raíz de la inquietud traslada por Battista, el senador se contactó telefónicamente con el administrador Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, quien le explicó los motivos en la demora de la obra: “Ante todo, vale aclarar que el cese de los trabajos no tiene que ver con el flujo de fondos como se dijo en algún momento. Es una obra que sigue adelante y se sostiene, porque fue priorizada por este gobierno. Así que en ese aspecto, tenemos que trasladarles a los vecinos la tranquilidad de que se va a hacer. Lo que ocurre es que se detectaron fisuras en niveles muy bajos de la capa asfáltica luego de que se hizo el fresado, lo que implica que la empresa debe cambiar el proyecto”.

Enrico hizo hincapié en que la traza no va a sufrir modificaciones, debido a que solamente se va a cambiar la composición del asfalto que se va a colocar. “El contrato también va a ser nuevo. Por ende, la empresa que está a cargo de la obra debe enviar a la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Fe, la nueva propuesta de readecuación, en función de esta aparición de fisuras que hay sobre la base de la ruta. Vialidad se va a expedir sobre la propuesta que hace esta empresa y en función de este cambio se va a retomar la obra”, remarcó.

Luego, el legislador señaló que lo importante “es dar la garantía que el gobierno santafesino está avanzando”, y que “los fondos están presentes, aunque solo resta que se destrabe la cuestión técnica. Pedimos paciencia a la gente y entendemos la demora. Mi equipo de trabajo y yo recorremos las rutas provinciales permanentemente y somos conscientes de que existen problemas”, agregó.

 

Te puede interesar