ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEnrico y Chiarella avanzan con gestiones para extender la red de gas...

Enrico y Chiarella avanzan con gestiones para extender la red de gas en barrios venadenses

(PR) El senador provincial Lisandro Enrico junto al Gobierno de Venado Tuerto trabajan en gestiones ante la empresa Litoral Gas para poder extender la red a los vecinos de dos barrios de la ciudad: Cayetano Silva y San Vicente.

Al respecto, Lisandro Enrico expresó: “Estamos convencidos de que estos proyectos sustanciales repercuten en una mejor calidad de vida para los vecinos, será una revalorización de los barrios Cayetano Silva y San Vicente. Una obra que contribuye en la economía familiar, la comodidad de contar con un servicio por red permitiendo el abastecimiento continuo y fundamentalmente en la seguridad de los usuarios. Seguramente las gestiones se seguirán proyectando hacia más barrios de la ciudad”.

Concretamente estas obras que ampliarán el tendido de gas en estos sectores de la ciudad estarán incluidas en el plan de obras que se desarrollarán en 2023 y para ejecutar en 2024.

Para más detalles, el senador informó: “El proyecto de barrio Cayetano Silva ya cuenta con factibilidad técnica por parte de Litoral Gas, tiene un plano de ejecución y consta del tendido de cañería de polietileno normado de 274 mts. lineales. Mientras que el proyecto de barrio San Vicente, ya cuenta con factibilidad y planos para un total de 33 familias residenciales, por un total de 498 metros de recorrido. Sin embargo, tras estas primeras presentaciones, pudimos hacer una nueva entrega de documentación para que Litoral Gas aumente la cantidad de hogares que puedan conectarse a las ampliaciones de red que se llevarán adelante”.

“Con estos trabajos que hemos proyectado junto al intendente Leonel Chiarella ante Litoral Gas, apuntamos a que las cañerías pasen por la puerta de más hogares familiares, para que más vecinos puedan conectarse. Cuando hemos transmitido estas propuestas en los dos barrios contemplados en esta etapa, notamos mucho interés por parte de los vecinos que hasta el día de hoy utiliza garrafa con las dificultades que ello implica en tiempos de escasez”, señaló Enrico.

En ambos barrios, la cañería será colocada a una distancia de 1.5 mts de la línea municipal e incluye todos los cruces de calles y empalmes correspondientes. Incluso, se dejará la previsión para futuras ampliaciones de la red en el sector.

Cabe informar, que las inversiones iniciales las realizará el Gobierno de Venado Tuerto, y una vez finalizadas las obras, los frentistas deberán abonar en cuotas o de contado por cada metro de frente por el que le pase la cañería la suma de 100 UTM (unidad tributaria municipal) indistintamente del diámetro de los caños.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.