ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEntre dos mundos: Nació en Asia pero elige Venado Tuerto para vivir...

Entre dos mundos: Nació en Asia pero elige Venado Tuerto para vivir junto a su familia

(PR/GiulianaGhignone) Mei Chen Ho nació en Taiwán y aunque gran parte de su vida la pasó de este lado del mundo su familia mantiene costumbres y valores de su país natal. Instalada en Venado Tuerto desde sus 12 años, actualmente enseña chino mandarín y realiza traducciones para empresarios o familias.

Sus primeros años al llegar al país fueron en Buenos Aires, incluso fue allí donde, cursando la primaria, juró a la bandera. Un acto que no pasó desapercibido y que destaca al día de hoy. “Soy 80% argentina” se arriesga a decir. Con el correr de los años volvió a Taiwán, conoció a quien hoy es su marido y volvieron para construir aquí su familia. “Quiero para mis hijos un equilibrio entre la exigencia de donde yo vengo y la libertad que ofrece este país”, destacó también en varias oportunidades la entrevistada. “De niña mi papá me hacía transcribir una y otra vez libros para así no perder mi lengua nativa. Y yo hoy a mis hijos también les enseño chino porque será para ellos una herramienta más”.

Desde hace años lleva adelante clases de chino mandarín en diferentes institutos de la ciudad y acompaña a familias que se radican aquí, enseñándoles no solo español sino también el aspecto cultural. Además, realiza traducciones para empresas y, de forma particular, a familias que necesitan traductores para trámites como ir al médico.

En cuanto a las clases, cuenta que a través de la dinámica de juego busca enseñar a sus alumnos, principalmente adultos, este idioma que es completamente distinto a como uno puede aprender el español. Respecto de los intereses que motivan a las personas a embarcarse en este desafío lingüístico explicó que principalmente la globalización despertó el interés de muchos, en Venado generalmente lo estudian por curiosidad mientras que en Buenos Aires lo hacen principalmente por la cuestión comercial. Por ejemplo, muchos estudiantes de comercio exterior.

“Ahora me reconozco argentina también y desde ese lugar cada vez que veo la bandera del país pienso ¿cuándo podremos hacer que todo el territorio argentino sea como su bandera? Armoniosa, en paz. Yo creo que la responsabilidad es de cada uno de nosotros, que la fuerza para lograrlo está en cada uno de los argentinos. Si cada argentino, desde el lugar que le toca, se esfuerza por hacer lo mejor, vamos a salir adelante», cerró Mei.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.