viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEntre texturas y colores: la diseñadora venadense que sueña con su propia...

Entre texturas y colores: la diseñadora venadense que sueña con su propia marca de ropa

(PR/Giuliana Ghignone) En 2021, Valentina Damen se recibió como diseñadora de indumentaria, una pasión que la acompañó desde chica pero que, en el recorrido, le abrió caminos impensados. «Desde chica me gustó pintar y dibujar, y cuando pensaba que iba a diseñar moda decía ‘voy a hacer figurines’, pero cuando llegué la primera semana me sentaron en una máquina de coser y yo no sabia ni enhebrar una aguja. No era lo que yo esperaba, pero terminó siendo excelente porque aprendí que vos no podes diseñar una prenda si no sabes cómo está hecha», confesó la joven, quien hoy disfruta de crear sus propias prendas y sueña con que sus colecciones sean parte de los locales de Venado Tuerto.

Los años de formación en Rosario, conociendo marcas y viviendo distintas experiencias, la llevaron a formar su propio estilo, donde lo artesanal, prendas cálidas y cómodas, y tesoros vintage se combinan perfectamente para crear piezas únicas. «El diseño cuesta un poco en una ciudad relativamente chica. Poner en valor el trabajo artesanal es todo un desafío», agregó Damen. Con referentes como el diseñador Alexander Mcqueen, Channel y su abuela como musa inspiradora, Valentina sueña en grande.

Actualmente, la joven trabaja en un local de ropa, ofrece atención personalizada como asesora de imagen y lleva adelante también la customización de prendas, lo que permite la diferenciación dentro de una sociedad masificada con grandes industrias de producción incontrolable e incluso la revalorización de prendas vintage.

Como apasionada por el mundo de la moda, Valentina destacó: «Hay algo que se llama ‘cognición investida’, si vestimos de determinada manera o llevamos con nosotros determinados objetos, eso afectará no sólo a nuestra forma de pensar, sino también a cómo nos comportamos. Es una parte de la indumentaria que te da ‘súper poder’. Como esa remera que te regaló tu mamá y la primera experiencia que tuviste fue fantástica, te la volvés a poner y la prenda te remonta a eso. En lo particular, me pasa mucho con las prendas de mi abuela, pasa con los colores, por ejemplo, hoy voy a tener un día espléndido entonces elijo vestirme de rojo».

«Argentina tiene grandes diseñadores que quizás no son tan conocidos. En lo personal trato de no tomar cosas que están de moda sino que opto por comprar un armario básico y luego adopto una tendencia», completó Valentina Damen.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR