sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEntrega de guardapolvos y calzados para el ciclo lectivo 2014

Entrega de guardapolvos y calzados para el ciclo lectivo 2014

(Venado Tuerto) La Dirección de Educación comenzó con la entrega de 900 guardapolvos, que permitirá a los chicos de Venado Tuerto iniciar el ciclo lectivo 2014 con sus requerimientos de indumentaria cubiertos, a lo que suma la distribución de 850 pares de zapatillas, en base a un registro previamente elaborado.
Con la meta de “compartir el esfuerzo y las responsabilidades” entre el Estado y la familia, esta vez no habrá entrega de útiles escolares. No obstante, junto a las asistentes sociales y las escuelas se detectan aquellos grupos familiares de mayor vulnerabilidad social a los que se atiende puntualmente.
“Allí está el Estado municipal para que el chico pueda estar dentro de la escuela con todas las necesidades cubiertas”, enfatizó la directora de Educación, Bibiana Pieli, aclarando que si bien la prioridad es la escuela pública, se interviene en casos puntuales de alumnos de instituciones privadas.
“Ir a una escuela de gestión privada en Venado Tuerto, no significa tener un elevado poder adquisitivo. Lo que buscamos es mantener la constitución familiar y fortalecer los vínculos para que ese chico no quede excluido del sistema educativo”, afirmó.
Educación municipal solicita un presupuesto en base a las necesidades escolares, y sobre ese monto hay una ayuda económica para afrontar una parte. El siguiente paso será demostrar mediante comprobante que ese dinero se destinó al fin educativo.
“En una planilla registramos que cada familia se haga responsable. Esto también es educar y hacer docencia con cada una de las familias”, subrayó Pieli.
Consultada sobre un incremento de la demanda en relación al último ciclo lectivo, la funcionaria confió que la información compartida con los equipos sociosanitarios territoriales permite indicar que “estamos trabajando con las mismas familias”, por ende “la demanda no se ha incrementado”.
Pieli indicó que “este año hubo mucha demanda de ciertos cuadernillos de marca realmente costosos, pero no hemos podido satisfacerla y sí estamos entregando cuadernos comunes de tapa dura, como también carpetas con hojas rayadas o cuadriculadas, siempre en casos de suma necesidad”.
Cabe destacar que pese a la medida de fuerza de los trabajadores municipales, la Dirección de Educación abrió sus puertas en respuesta al compromiso asumido ante la ciudadanía.

Te puede interesar