sábado 26 noviembre 2022
36 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEntrega de netbooks en el anexo de la EEM Nº 446

Entrega de netbooks en el anexo de la EEM Nº 446

(Venado Tuerto) El intendente municipal José Luis Freyre participó del acto de entrega de más de 200 netbooks para alumnos del anexo de la Escuela de Enseñanza Media Nº 446 “Juan Bautista Alberdi”, enviadas por el Gobierno nacional a través del Plan Conectar Igualdad.

El encuentro contó con la presencia de la jefa de la Anses UDAI Venado Tuerto, Paola Bravo; el diputado provincial Darío Mascioli, el concejal Germán Mastri y miembros del Gabinete municipal.
“Desde Anses local y la Municipalidad insistíamos en cumplimentar la entrega de netbooks a las escuelas especiales, los colegios secundarios y escuelas técnicas. Y el anexo del ex Colegio Nacional estaba pendiente”, señaló Freyre.
El intendente recordó que el Conectar Igualdad “genera accesibilidad a los chicos, sobre todo a aquellos a los que los padres no pueden comprarle una netbook, acceder a una computadora o a las tecnologías para que puedan aprender”, y añadió que “no deja de ser un estímulo, porque las computadoras se entregan en comodato y una vez que los chicos terminan de rendir la última materia en quinto año pueden quedársela”.
Por otra parte, al ser consultado sobre la apuesta del Municipio en educación, Freyre subrayó que desde la gestión local “estamos peleando por colegios secundarios, por el edificio propio para el anexo de la Escuela Nº 238, por un colegio secundario en el barrio San Vicente y por una escuela de jornada completa”.