sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoFreyre: “Recaudar no es el objetivo de los operativos de tránsito"

Freyre: “Recaudar no es el objetivo de los operativos de tránsito»

(Venado Tuerto) Luego del operativo de tránsito realizado el pasado domingo 8, que terminó con el masivo secuestro de motocicletas, la Municipalidad de Venado Tuerto se comprometió a continuar con este tipo de procedimientos, donde a partir de este fin de semana se sumó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
El intendente José Luis Freyre aceptó la complejidad que implica controlar a un grupo de motociclistas que tienen por costumbre salir en grupo los domingos por la tarde con la intención de infringir todas las normas de tránsito y convivencia, pero que existe la decisión política de frenar esta situación.
“Los operativos de tránsito se vienen haciendo desde hace mucho tiempo, simplemente que no tenían la cantidad y la organización de gente que pudimos conseguir ahora. Contamos efectivos policiales más la participación de la Policía Federal, Seguridad Vial provincial y casi 35 efectivos municipales que representan un esfuerzo muy grande”, puntualizó.
El trabajo de control, que continuó durante el fin de semana que pasó, pretende lograr “que la gente pueda pasear y recorrer la ciudad en paz y tranquila, simplemente apuntamos a cuidar a todos y de ningún modo son operativos con la finalidad de recaudar, porque la Municipalidad no se hace más rica o más pobre por una multa más o menos. Nos interesa mejorar hábitos y no secuestrar motos o vehículos, porque tenemos cinco corralones, cuatro de ellos alquilados y ya tenemos 2.500 motos adentro”, recordó Freyre.
Es más, el mandatario local aseguró que “nos encantaría decir que no hay motos incautadas porque todo el mundo cumple con las normas, y no meter 75 unidades adentro como hicimos el domingo anterior, por eso les pedimos a los que circulan en moto que lo hagan con casco y a una velocidad respetable”.
Durante este fin de semana se sumó la ANSV, “que ya había estado hace un par de años y cuando estuvimos en Buenos Aires hablando de la situación de Gendarmería hicimos este planteo y el Ministerio de Seguridad accedió a enviarnos de jueves a domingo, hasta fin de año, la presencia de cuadrillas de esta agencia, que tiene personal civil y son como inspectores de tránsito que además realizarán un estudio en algunos sectores de la ciudad para hacer tareas de prevención y capacitarán a los inspectores locales”, repasó el intendente.
Al referirse a la complejidad que implica controlar esta conducta en un grupo de motociclistas, Freyre explicó que “la gente nos reclamaba operativos cerrojo, pero nunca fuimos partidarios de eso porque no queremos una estampida, dado que son 60 o 70 motos que se juntan en algún lugar para organizar picadas. Nos preocupa que muchos chicos salen por las veredas para esquivar los controles porque pueden generar accidentes en los propios motociclistas o en algunos transeúntes, por eso les pedimos a los padres que charlen con sus hijos, porque son 30, 40 o 50 motos que generan este problema”.

Te puede interesar