ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEntregaron fondos para emergencia a productores agropecuarios de Venado

Entregaron fondos para emergencia a productores agropecuarios de Venado

(PR/NormaMigueles) El viernes pasado estuvo en Venado Tuerto el Director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo de la provincia Iván Camats, quien participó conjuntamente con la asesora de Políticas Públicas de la provincia Janina Ferreyra y el delegado del Ministerio de Seguridad Hernan Porta, de la entrega de aportes a productores agropecuarios afectados por la sequía, gestionados a través del Centro Regional para el Desarrollo.

En la oportunidad el funcionario recordó que el fenómeno climático de la sequía afectó el año pasado y los primeros meses del actual a todo el territorio provincial, con sus particularidades geográficas, “es por eso que venimos trabajando con todas a las agencias de desarrollo locales, en este caso con el Centro Regional para el desarrollo que preside Germán Casalino. Así fue que a la ciudad de Villa Cañás aportamos casi 30 millones de pesos, también en Rufino, en tanto que a Venado traemos 30 millones de pesos para distribuir en unos 80 productores”, resumió Camats.

“Sabemos que el monto que aportamos no es tan significativo, pero la ley de emergencia que tenemos no nos permite disponer de tantos fondos como necesitaríamos. Hemos llevado al Senado una ley y ahora está durmiendo en Diputados, con lo cual no podemos responder como querríamos a la emergencia climática”, sostuvo.

“Con esta entrega, terminamos la primera etapa de los aportes, en otras regiones ya empezamos a llevar la segunda línea a la gente del norte. Los fondos ya hace un tiempo que están depositados en el CRD, pero los productores deben cumplimentar una documentación, para hacer los convenios que hoy estamos refrendando”, cerró.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.