ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEs asesora comercial y creó su propia red de mujeres para ayudar...

Es asesora comercial y creó su propia red de mujeres para ayudar a las emprendedoras

(PR/GiulianaGhignone) En el mundo virtual las posibilidades son infinitas y allí Nieves Nicolino, se animó a crear su propia marca con el propósito de ayudar a emprendedoras digitales a alcanzar la rentabilidad de sus negocios.

Nicolino se define como multipotencial, una mujer oriunda de la localidad de Gödeken que buscó una alternativa para poder ejercer su profesión y fusionarla perfecto con su búsqueda personal. “Al finalizar mi carrera como contadora pública me di cuenta que no resonaba conmigo esa figura de la típica contadora liquidadora de impuestos ni tampoco la figura del contador del pueblo que debe saber o conocer de todo lo concerniente a lo contable y más”, contó Nicolino quien además destacó que hoy su trabajo le permite estar en contacto con personas de distintos lugares ya que su “cartera” es principalmente de clientes virtuales. Así, en poco más de dos años construyó su propia marca personal como “asesora financiera con soluciones rápidas y efectivas” y lo que naturalmente hacía para sus conocidos se volvió su propia forma de vida.

En su cuenta de Instagram comparte contenido de calidad e inspira a su público a emprender sorteando los obstáculos que surgen en el camino. “Mi proyecto es acompañar a mujeres dueñas de negocios digitales que quieran vivir de sus negocios. Yo siempre les pregunto: ´¿vas a seguir sosteniendo un hobby o vas a permitir que tu negocio te pague la vida que realmente soñás?´. Pregunto esto porque por lo general toda mujer comienza su negocio siendo emprendedora y emprende de lo que más ama y disfruta hacer y llega un momento en donde: ¡buenísimo el hobby, me encanta! pero si yo quiero vivir de mi negocio y quiero que mi negocio me pague esa vida que deseo, alineada a mis tiempos, a mis valores y a mi estilo de vida necesariamente tengo que dejar de ver a mi negocio como un hobby y realmente verlo como un negocio que sea rentable y que me permita poder pagar esa vida que yo sueño”, planteó la entrevistada.

A la hora de asesorar, Nicolino pudo observar algunas dudas que se repiten en la mayoría de los casos y en este sentido detalló “los desafíos que más observo en mis clientas son como lograr que su negocio sea rentable, qué valor ponerle a sus servicios, cómo cotizar una hora profesional”. Además, la profesional contó que muchas veces quienes la contactan dicen no entender de números con lo cual, la propuesta es brindarle a la emprendedora nociones básicas para la gestión diaria del negocio, recursos que resultan indispensables que sepan.

“Yo creo que hoy por hoy, más allá de qué el proyecto sea digital o no, lo primero que le recomiendo a todo emprendedor es que busque eso que lo mueve, eso que lo apasiona, eso por lo que pasaría horas trabajando sin estar mirando el reloj y disfrutándolo al mismo tiempo y eso por lo que hasta incluso lo haría gratis, sin cobrar. Una vez que defina esa pasión que lo mueve le recomendaría que empiece a capacitarse en las nuevas comunicaciones, las nuevas formas de vincularnos con la tecnología y la virtualidad y generar red; Para mí hoy es muy importante generar y contar con una red que sostenga, que acompañe, que empuje, y cuando digo red me refiero a gente que esté en la misma que uno. Yo por lo general busco espacios de mujeres en las que somos colegas de diferentes áreas y nos acompañamos, sostenemos, nos ayudamos mutuamente cuando alguien lo necesita, nos inspiramos y es maravilloso poder compartir esos espacios donde somos todas mujeres yendo para adelante y luchando por un único fin que es empoderarnos e ir en busca de nuestros sueños”, cerró la asesora financiera.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.