ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEs especialista en ingeniería empresarial y advierte que para emprender es clave...

Es especialista en ingeniería empresarial y advierte que para emprender es clave saber cuánto valgo

(PR/Giuliana Ghignone) Franco Martínez Cea es un empresario venadense y abogado que aborda en su blog temáticas de interés para el mundo de las PyME y emprendedores que recién comienzan. Días atrás, hizo referencia a la importancia de empezar a dotar a las nuevas generaciones de herramientas que le permitan reconocer el valor de su trabajo. 

Así, a partir de su experiencia acompañando a un grupo de emprendedores describió “alejado del pensamiento de la gran empresa, me topé con una pregunta reiterada que no fue precisamente la que más esperaba, sino la que más necesitaban:´¿Cuánto cobro?´. Nadie nos enseñó a respondernos esta pregunta”.

El profesional opinó que estamos ante una educación que prepara “personas obedientes en un mundo que está pidiendo toma de decisiones a los gritos”, explicó Martínez Cea para luego alertar: “Estamos rodeados de personas increíbles, con enormes cualidades y sin poder descubrir lo valiosas que son. Pero cuando hablo de valiosas no hago referencia al dinero, me refiero al valor. Un mercado entrenado para aprovechar situaciones de desventaja. Sin razonar que ese ´descuento extra´, hace sentir astuto a alguien y… nada a otro”.

Resaltando la gran cantidad de emprendedores venadenses, Martínez Cea manifestó: “El mundo está empujando a las generaciones a animarse, a saltar, a ser uno mismo. Pero en nuestra realidad cotidiana no se están aportando herramientas, y emprender sin herramientas, es como un salto sin paracaídas. Una corriente de pensamiento que pide a gritos que sean autosuficientes, quizás por marketing, quizás por revolución… O simplemente porque tal vez el empleo dentro de unos años no alcance para todos”.

“Todo esto está ocurriendo a nivel mundial y nosotros seguimos quitándole valor al elemento humano. La mano de obra cada vez más descalificada es un cuello de botella para nuestro mercado”, esgrimió.

“Como escribí anteriormente, la primera pregunta que me hicieron es ¿cuánto dinero valgo?. Entre miradas introspectivas, tristeza, euforia y distintas emociones según cada realidad, pudimos ir logrando encontrar una respuesta. Pero resulta que la pregunta consiguiente siempre es la misma: ¿No te parece caro?. No creo que para contrarrestar tantos años de educación obsoleta se genere en algún momento un ente regulador de autoestima y amor propio, para aquellos que comenzaron a adueñarse de su gracia. Quizás puedan, con el respaldo de éste, animarse a cobrar lo que creen que valen y dejar en el mercado la decisión final sobre esa pregunta y no en el propio prejuicio de cada uno”, reflexionó el venadense.

A modo de conclusión, el empresario se mostró desesperanzado respecto al desenvolvimiento en el mercado para esta generación que transita un cambio histórico.

Si te interesa seguir leyendo las reflexiones de este venadense, te invitamos a que visites su blog: https://martinezcea.com.ar/1023/quien-te-enseno-a-cobrar/

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.