martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEscajadillo prometió cámaras y más policías para el sur provincial

Escajadillo prometió cámaras y más policías para el sur provincial

Reunión en Venado. Mangold, Orlanda y Escajadillo.

El secretario de Seguridad Pública, Marcos Escajadillo se reunió este miércoles con autoridades municipales de Venado Tuerto, Rufino y Firmat para avanzar con la implementación de sistemas de prevención del delito y aunar esfuerzos para promover el ingreso de mayor cantidad de jóvenes de la Región 5 al Instituto de Seguridad Policial.

Del encuentro en Venado Tuerto, realizado en la sede municipal, participaron el intendente Jose Luis Freyre, la secretaria Coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda y el jefe de la Unidad Regional VIII de la Policía Provincial, Roberto Mangold, entre otros.

A su término, Escajadillo indicó que se avanzó en varias cuestiones relacionadas con la prevención del delito para un trabajo conjunto y el aporte que hará la provincia para la implementación del sistema de video vigilancia en la ciudad.

Además, el funcionario provincial anunció que  en noviembre se abrirá la inscripción para aspirantes a auxiliares en seguridad que dicta el ISEP, de donde surgen las incorporaciones a las fuerzas policiales de la Provincia.

En tal sentido dijo que “el ministro de Seguridad Raúl Lamberto, ha dispuesto que se realice una intensa campaña de promoción en el sur de Santa Fe y se habiliten centros de inscripción en sedes municipales o en el caso de Venado Tuerto, en el Centro Cívico, donde personal del Instituto realizará las tramitaciones, recibirá la documentación necesaria y entrevistará a los postulantes para que éstos no tengan que trasladarse a Rosario o Santa Fe.

Por su parte, la coordinadora de Gabinete municipal dijo “tenemos en claro cuál es la responsabilidad de la Provincia y cuál la del Municipio, pero trabajando juntos y sumando desde cada lugar, esperamos lograr avanzar con las estrategias de prevención” aclarando que la instalación de video cámaras no  resuelve el problema de seguridad, pero por el tamaño de nuestra ciudad y la situación que vivimos, es un elemento más del cual queremos disponer”.

 En Rufino

En Rufino el secretario de Seguridad Pública se reunió con el intendente Gustavo Deheza y autoridades municipales, informando sobre la campaña de inscripción en el ISEP y acordando la utilización de un espacio en la sede del Municipio para la realización de los trámites.

También pudieron  avanzar con los detalles faltantes para la instalación del Comando Radioeléctrico y estudiar la posibilidad de instalación de personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas).

Te puede interesar