miércoles 30 noviembre 2022
25.4 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesEscajadillo se defiende: “Niego absolutamente todas las imputaciones”

Escajadillo se defiende: “Niego absolutamente todas las imputaciones”

De escándalo en escándalo. Escajadillo junto a funcionarios provinciales.

(Redacción Rosario)- El ex número dos del Ministerio de Seguridad y actual director de Protección Civil, Marcos Escajadillo aseguró que “ante los dichos de (Carlos) Del Frade”, se presentó este jueves ante la Justicia “para ponerme a su absoluta disposición” y “negar todo lo que significa mi participación” en la causa que lo involucra. “Niego absolutamente todas las imputaciones”, remarcó.

En declaraciones al programa de radio Poné la Pava (FM Mutual 104.1) el funcionario aseveró no haber “recibido ninguna citación ni información por la causa en la cual se me involucra. Simplemente me he presentado ante estos manifiestos graves que ha hecho el señor Del Frade contra mi persona”.

Consultado sobre la razones de su alejamiento del cargo de secretario de Seguridad Pública en medio de la crisis desatada por las denuncias contra el entonces jefe de la Policía Hugo Tognolli, Escajadillo sostuvo que tras casi diez meses al frente de esa oficina “cuando sucedió el caso Tognolli, en ese redimensionamiento, en esa situación crítica, era mejor correrse a un costado para oxigenar y dar nuevos aires para que se pudiera abordar de manera correspondiente la realidad que estábamos viviendo”.

Este miércoles y tras el revelamiento público hecho por el referente de Proyecto Sur y periodista Carlos Del Frade, fuentes judiciales ratificaron que la justicia federal de Buenos Aires investiga al ex secretario de Seguridad santafesino en el marco de “una causa amplia sobre el narcotráfico en Rosario”.

En esa causa también son investigados jefes policiales de la provincia de Santa Fe y fue radicada en Capital Federal por “desconfianza en la justicia federal de Rosario”, confió una fuente que tuvo acceso al expediente.

“Se trata de una investigación general sobre el tema del narcotráfico en Rosario, en la que aparece el nombre de Escajadillo y también la cúpula policial”, añadió el informante, que pidió reserva de su identidad.

El justicialismo de esta provincia pidió su interpelación en la Cámara de Diputados pero el gobierno provincial decidió que no asistiera porque, fundamentó, ya no era más funcionario del área de Seguridad.

El funcionario volvió entonces a su cargo anterior en la Secretaría de Protección Civil, donde había iniciado su participación en el gobierno provincial durante la gestión del ex gobernador Hermes Binner.

La fuente consultada señaló que la que se tramita en los tribunales de Comodoro Py “no es una denuncia contra Escajadillo” en particular, sino sobre “el narcotráfico en Rosario”.

Añadió que la denuncia se radicó en Capital Federal porque “existe desconfianza en la justicia federal de Rosario”.

En tanto, el dirigente de Proyecto Sur de Santa Fe, Carlos Del Frade, ratificó este jueves en LT8 sus declaraciones del miércoles a Radio Nacional Rosario.

Te puede interesar