martes 4 noviembre 2025
22.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEscaneo de vehículos en el Paseo de la Ciudad, a cambio de...

Escaneo de vehículos en el Paseo de la Ciudad, a cambio de un alimento no perecedero

(PR) En el marco de una nueva edición del Paseo de la Ciudad, que se realizará este sábado 8 de noviembre en el Parque Municipal «General Manuel Belgrano», a partir de las 18 se llevará a cabo un servicio de escaneo de automóviles, actividad impulsada por el Gobierno de Venado Tuerto, el Centro Comercial, Industrial y Servicios (CCIS) y la Cámara de Talleres Automotores y Afines Regional (CTAAR).

Además, habrá una charla técnica abierta a todo el público y exposición de autos antiguos. El anuncio fue realizado por el docente y secretario del CCIS, Ricardo Sensolini, y la secretaria de Desarrollo Productivo, Camila Vicente.

Cabe destacar que el escaneo no tendrá costo, sólo se pedirá un alimento no perecedero para colaborar con un comedor de la ciudad.

Sobre la propuesta, Sensolini señaló: «Queremos que la gente llegue hasta el Parque Municipal a escanear su auto y en lugar de pagar ese servicio, que traiga un elemento no perecedero».

La actividad está destinada a vehículos modelo 2005 en adelante. «Nosotros vamos a escanear, no vamos a diagnosticar un problema. El auto se va a enchufar a un equipo de diagnóstico para leer los problemas y saber qué errores puede tener», remarcó.

«El escaneo mostrará los errores del vehículo y durará entre 15 y 20 minutos, pero no será un diagnóstico completo, que requiere desarmar el auto y lleva mucho más tiempo. Van a estar trabajando nueve talleres en simultáneo», aclaró.

En ese sentido, enfatizó: «El escáner es una herramienta de diagnóstico, es la primera foto, es un dato. La idea es que se lleven qué errores y que sepan si el auto tiene un problema o no».

Además del escaneo, también «se va a brindar una charla técnica para que la gente conozca las partes del vehículo, medición de aceite, cambio de neumáticos, es decir, todas las partes básicas del automóvil».

Por su parte, Camila Vicente ponderó «la buena voluntad y el trabajo en conjunto de la Cámara de Talleres y del Centro Comercial para realizar algo que es realmente útil».

«Es la primera vez que se hace esta actividad, es una idea que ellos tienen desde hace tiempo y siempre vinieron a nuestras oficinas para contarnos sobre la posibilidad de hacerlo», completó la funcionaria.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.