sábado 26 noviembre 2022
36 C
Venado Tuerto
Inicioestacionamiento medidoTaddía y Jeannot defendieron el nuevo sistema de estacionamiento medido

Taddía y Jeannot defendieron el nuevo sistema de estacionamiento medido

(PR/Santiago Córdoba) Pese a la importante adhesión que desde el Municipio aseguran está teniendo la implementación del nuevo Sistema Integral de Estacionamiento Medido (SIEM), también hay muchos venadenses que, por no manejar o no contar con tecnología telefónica moderna, están quedando afuera.
En este sentido, vale recordar que la propuesta del Ejecutivo tuvo apoyo unánime del cuerpo legislativo que, al parecer, tampoco se percató de este detalle.
“La nueva ordenanza que acompañamos con el voto, trae una mejoría y modernización, viene a sumar a la ciudad. Y, como cualquier política o como cualquier actualización, después de más de 20 años que tuvimos el mismo sistema, esto va a generar cierta rigidez o ciertos momentos de adaptación. Por eso es fundamental la contemplación y el extender los plazos que sean necesarios, la capacitación y concientización, y el seguir cobrando de manera manual. No hay que sancionar ni multar, sino tomar medidas de adaptación con el tiempo y la difusión que corresponda para que los vecinos se puedan adaptar”, opinó el edil de Ciudad Futura, Bruno Taddía.

Al mismo tiempo consideró que “hay muchos vecinos que comentaron ideas o cosas a cambiar, ahí está el Municipio abierto a modificar esas cosas que solicita la gente y ofrecer un mejor servicio. Por supuesto, durante este proceso nos fuimos reuniendo con los permisionarios, ya que son trabajadores y es importante que conserven su puesto de trabajo, y tampoco queríamos que haya una reducción de sus ingresos, por eso hablamos y conversamos para ver cómo afecta e impacta a su trabajo esta nueva actualización”.
Por otra parte, Taddía afirmó: “La realidad es que queremos que sea algo que dure en el tiempo ya que es un sistema moderno, y no queremos que finalice en 2 o 3 años, por eso, se aspira a una política a largo plazo y el desafío es hacerlo bien, y hacerlo bien abarca escuchar a todas las partes involucradas”.

Darío Jeannot
Otro de los que acompañó la aprobación de la normativa fue el edil de Venado Renace, Darío Jeannot. Consultado sobre la evolución que tuvo el SIEM en estos primeros días de implementación opinó: “Es positiva la evolución, el sistema que estaba vigente ya había cumplido un ciclo y creo que tenemos que avanzar en cuanto a la utilización de nuevas tecnologías. Es positivo que haya una transición y que este cambio no sea de golpe”.
De todas formas, reconoció que “hay mucha gente que todavía no está al tanto de cómo funciona el sistema, pero soy optimista que en estos dos meses se irá acomodando y terminaremos adoptando como algo natural la utilización de este sistema”.

Cuando se le hizo notar que muchos vecinos aún no cuentan con celulares modernos, el edil sólo atinó a decir que “son una minoría, pero no hay que dejarla de lado, también estamos viendo que hay mucha gente que no está bancarizada y tiene dudas sobre cómo cargar saldo. Tenemos dos meses y si continúan estas problemáticas veremos si se implementa una prórroga, porque este es un cambio cultural que tenemos que hacer”.
Sobre la situación de los permisionarios del viejo sistema, Jeannot afirmó que “no hemos recibido críticas de parte de ellos, no nos llegó ningún comentario negativo y esperemos que se pueda seguir trabajando en conjunto. Nos tenemos que ir modernizando, porque la figura del permisionario en la calle, a mi manera de ver, atrasa y tenemos que darle una variante nueva”.