miércoles 30 noviembre 2022
25.4 C
Venado Tuerto
InicioEstafaUsaron la identidad de un locutor venadense para intentar estafar a vecinos

Usaron la identidad de un locutor venadense para intentar estafar a vecinos

Mediante el hackeo de la cuenta de un periodista, locutor y bailarín de Venado Tuerto pretendieron estafar a varios vecinos de la Esmeralda del Sur. Los ladrones cibernéticos utilizaron una supuesta cuenta de WhatsApp en donde aparecía la foto de Gustavo Guerrero para ofrecer venta de dólares: las víctimas debían depositar el dinero en un CBU a una cotización de 283 pesos por cada dólar norteamericano.
El número de teléfono de dónde provenía el mensaje era de CABA y el trato con las víctimas era sumamente coloquial y amistoso. Desde otro teléfono con característica de La Plata, también se intentó pergeñar la misma estafa.
En ese marco, Guerrero salió a aclarar la situación y contó a este diario: «Es la primera experiencia que atravieso con respecto a este tema de que me hackeen el contacto de WhatsApp. La verdad que lo tomé muy mal, me sentí estafado e indefenso ante este hecho. Me produjo bronca e impotencia a la vez porque no solo usan tu imagen sino que se adueñan de tu trayectoria, de tu dignidad y el miedo latente de que que caiga en la trampa algún contacto tuyo sea amigo o conocido».
Sobre la cantidad de mensajes recibidos, explicó: «Me pasé dos jornadas casi completas atendiendo mi celular de gente a quienes habían alcanzado con la mentira. Primero les decían que yo había cambiado el número para que agenden uno nuevo y a partir de ese contacto intentaban que las personas hicieran una transferencia de dinero supuestamente por una venta de dólares».
«Lo curioso en mi caso fue que dos números con distintas características -uno con el 221 y el otro con el 011- se adueñaron de mi identidad y contactos. Me nace inmediatamente una pregunta y una preocupación ante una ola de hechos similares al mío que se están sucediendo como moneda corriente y es acerca de la libertad del uso de celulares en las penitenciarias. ¿Qué se hace frente a esto, qué medidas toman las autoridades que están para defendernos de estos ataques?».
Gustavo Guerrero, quien además de periodista y locutor es un destacado bailarín de Venado Tuerto, realizó las denuncias correspondientes aunque no se sabe si alguno de los vecinos embaucados por los delincuentes fue realmente estafado y realizaron el depósito que reclamaban a cambio de los dos mil dólares.
Fuente: La Capital

Te puede interesar