lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesEste sábado será el acto de asunción de Mario Viola en Hughes

Este sábado será el acto de asunción de Mario Viola en Hughes

(Hughes) Este sábado, a las 20, se celebrará la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades que le darán cuerpo a la conformación de la Comisión de Fomento de la Comuna de Hughes. Esta es la primera de las asunciones que se llevarán adelante en la región y en un día poco frecuente. Sobre este particular Mario Viola, actual presidente comunal, reelecto para ocupar ese cargo (recordemos que la elección de presidente comunal es indirecta puesto que lo que se elije en los comicios abiertos son los miembros que la componen y, luego, éstos son los que eligen presidente, vice y el resto de los cargos) expresó: “Decidimos hacerlo en esta fecha para que todos los vecinos puedan asistir. Es un día muy importante no solo para nuestra lista, sino para todo el pueblo de Hughes que ha demostrado fe, esperanza y compromiso con el futuro y la democracia”.
Además agregó “queremos que asistan todos los miembros de las listas (de ambas), los familiares y los vecinos en general, por ello elegimos un sábado y en ese horario, porque somos toda gente de trabajo y sabemos sobre los impedimentos y complicaciones que existen para asistir a este tipo de eventos los días laborables. A la democracia y a Hughes lo construimos entre todos, oficialistas y opositores, por ello queremos que todos vengan. Adaptamos el protocolo a ello”.
Asimismo, y considerando el nivel de integración y camaradería existente entre Hughes y las otras localidades, Juanjo Arcieri (vicepresidente comunal) dijo: “Otro punto en el que reparamos es la fecha de asunción de las otras localidades. Sabemos que nuestro futuro está soldado al de nuestros vecinos, por eso también apostamos a asumir este sábado; para que vengan ellos y nosotros podamos asistir a acompañarlos”.
Según informaron ya se han cursado las invitaciones pertinentes tanto a los distintos partidos políticos (entre ellos a los representantes de la minoría) y a las instituciones de la localidad.
“Los desafíos para este nuevo período son muchos. Primero continuar con todo lo que venimos desarrollando, y seguir sumando: la semana que viene arranca la colonia de vacaciones, como habíamos prometido; comenzaremos a trabajar en el paseo Felipe Hughes (obra financiada por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe), seguimos concretando bacheos en diferentes calles. Continuaremos con el mantenimiento del pueblo (recolección de residuos eficiente, limpieza y desmalezado del césped) y nos proponemos llegar a este diciembre cumpliendo con todos los compromisos que existen, con el personal, con los proveedores y acompañando a aquellos vecinos que atraviesen una difícil situación social”, concluyó Viola.

Te puede interesar