lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLombardi, Druetta, Torterola y Battista hablaron de seguridad

Lombardi, Druetta, Torterola y Battista hablaron de seguridad

(Carreras) La semana pasada, en el edificio de la Comuna de Carreras se reunieron las máximas autoridades regionales en materia de seguridad, junto al presidente comunal y su secretario para analizar la situación delictiva en la localidad. El comisario Torterola (jefe de Zona de la URVIII), el comisario Bertrán (titular de la Comisaría de Carreras), el delegado de Asuntos Regionales Juan Enrique Lombardi (representante regional del Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe) y el jefe de Drogas Peligrosas del Departamento General López, Alejandro Druetta; conversaron junto al presidente comunal de Carreras, Germán Battista, sobre las distintas aristas que conforman el problema de la seguridad, y las particularidades de este tema en esa localidad. “Estuvimos hablando del tema seguridad y si bien Carreras hoy en día es un lugar donde no existe una problemática que alarme, de igual forma estamos preocupados y ocupados. Fue una reunión de trabajo para abordar la realidad de nuestro pueblo”, señaló Battista. Y agregó: “la cuestión de la seguridad en Carreras está tranquila, pero el hecho de que hoy no existan inconvenientes tiene que ver precisamente con que trabajamos todo el tiempo de manera preventiva. Porque hoy no existen problemas es que trabajamos, nos anticipamos, para que mañana no comiencen”.
Respecto a una problemática particularmente difícil tal cuál es la temática de las drogas, Germán Battista comentó: “Muchas veces la sociedad tiene miedo para hablar sobre la problemática de las drogas, ahí es que uno se pone al servicio del vecino y sirve de receptor de las distintas inquietudes o realidades; y las transmite a los profesionales si se trata de un problema de salud (como es el de las adicciones) o a las autoridades de seguridad si tiene que ver con algún delincuente. Sobre ello hablamos con las autoridades que nos visitaron para que si existe un problema se investigue”.
Para concluir Battista remarcó: “Esa es la estrategia para salvaguardar a la sociedad que tiene miedo de abordar este tema, y tiene confianza en uno. Por eso nos ponemos a disposición y trasladamos lo que sucede a los distintos estamentos”.

Te puede interesar