ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEvelina Moreno compartirá el domingo los secretos de la pasión por las...

Evelina Moreno compartirá el domingo los secretos de la pasión por las brasas

(PR/NormaMigueles)El próximo domingo 3 de setiembre, en el marco del retorno del programa municipal “Venite al Parque” al aire libre, a partir de las 9:30 se llevará a cabo un encuentro de mujeres asadoras en el Parque Municipal, donde estará presente @EvelinaMoreno, referente de Las Chicas de la Estaca.

La actividad se desarrollará en el sector asadores del predio, donde Evelina confiará los secretos que la llevaron a ser la ganadora de la 5ta Fiesta de la Estaca, realizada el año pasado en Venado Tuerto, competiendo con 50 asadores.

Evelina invitó a quienes deseen participar inscribirse previamente, ya que solo hay cupo para 12 parejas, quienes deberán llevar su corte para asar, en tanto que la organización aportará la leña. El encuentro organizado por @LasChicasdelaEstaca cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Venado Tuerto y la diputada Rosanna Bellatti.

Esta actividad es totalmente gratuita y con Inscripción previa.  Link Inscripción: https://forms.gle/4JGmXimZhR5by3vA7. Cupos limitados.

“Las mujeres que deseen conocer los pasos para hacer un buen asado pueden acercarse y participar de un taller, que estaremos brindando a 12 duplas: integrada por una asadora y una fogonera en cada par. Quienes quieran participar deben llevar mas o menos un kilo de carne y verduras la que quiera, cuando el asado esté listo lo compartimos entre todas, porque se trata de eso, de un encuentro de amigas intercambiando conocimientos”, resumió Evelina.

JUNTOS A LA PAR

En 2022 se llevó a cabo la 5ta edición de la Fiesta de la estaca, un encuentro que primero fue privado y organizado entre una docena de amigos que por divertimento se desafiaban sobre las habilidades en el asador.

Sin embargo mucha gente se entusiasmó y quiso participar, ya sea admirando, preguntando y luego degustando lo que se puso a parrilla, porque no sólo se pusieron a las brasas los tradicionales costillares, sino que se sumaron lechones, corderos, pescado, “bichos” no tradicionales y verduras.
Hoy la Fiesta del Asado a la Estaca es un encuentro que se sumó al calendario de los eventos venadenses, y se realiza en el entrañable predio de la Sociedad Rural de Venado, lo que permite el doble disfrute.

En este contexto unas mujeres se animaron también a participar de la contienda de “hombres” y así nacieron Las Chicas de la Estaca. Primeramente, lograron el bronce, pero el año pasado se consagraron llevándose el primer premio.

En tanto que en julio de este año Evelina Moreno se consagró como la campeona provincial del asado, un título deseado por muchas mujeres que se animaron a entrar en este mundo donde por generaciones fueron hombres los que lo llevaron adelante.

UN NUEVO CAMINO

La pasión por las brasas le abrió nuevas puertas a Evelina y su compañeras, ya que pusieron en marcha un servicio de catering criollo que les esta dando muy buen resultado. Como toda mujer lleva en su sangre el gen de la transmisión generacional y por eso este domingo invita otras mujeres a disfrutar del domingo, compartiendo saberes y -como no podía ser de otra manera, habiendo asado de por medio- una buena mesa.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.