ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 3 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEXCLUSIVO PUEBLO REGIONAL ON LINE: leé el Currículum Vitae de Delfina Rossi...

EXCLUSIVO PUEBLO REGIONAL ON LINE: leé el Currículum Vitae de Delfina Rossi y evaluá si son fundadas o no las críticas por su designación en el Banco Nación

delfina rossi cv

La designación de Delfina Rossi (hija del actual Ministro de Defensa y referente del FpV a nivel nacional) como uno de los miembros del Directorio del Banco Nación con 24 años, despertó el enojo de determinados dirigentes y medios de la oposición. Hablaron de su juventud como un disvalor a la hora de evaluar si reunía méritos o no para ocupar ese cargo. Y se refirieron al caso como “nepotismo” por su relación de filiación con Agustín Rossi. Pocos repararon en que Delfina Rossi es una economista formada y especializada, y que a la luz de su vulominoso currículum su corta edad se vuelve un mérito, más que un contrapeso. PUEBLO Regional accedió al Currículum Vitae de Delfina Rossi.

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

Máster en Políticas Públicas, en curso LBJ School of Public Affairs,The University of Texas at Austin, Estados Unidos

Posgrado en Ciencias Políticas, 2014 University of London & LSE, Online

Máster en Economía, 2011 Instituto Europeo Universitario, Florencia, Italia Beca “Salvador Madariaga”

Licenciada en Economía, 2010 Universidad Autónoma de Barcelona, España Cum Laude

 

EXPERIENCIA LABORAL

Investigadora Asociada Junio 2015- a la fecha Global Federation of Competitveness Councils, Washington D.C., EE.UU.

Investigación sobre índices de competitividad económica. Investigadora Mayo 2011 –a la fecha LBJ School of PublicAffairs, Austin, EE.UU. Prof. James K. Galbraith. Investigación sobre desigualdad económica en Latinoamérica.

Asesora Parlamentaria- Mayo 2011 – Jul. 2014 Parlamento Europeo, Bruselas, Bélgica. Asesora del Dr. Raül Romeva i Rueda, Eurodiputado. Coordinación de campañas, gestión, negociación.

Portavoz de la Federación de Jóvenes Europeos Verdes Bruselas, Bélgica. Mayo 2010 – Mayo 2011

Organización y liderazgo de conferencias, campañas y jornadas para jóvenes.

Asistente de Investigación Mayo 2010– Julio 2010

Instituto para el Análisis Económico. Barcelona, España. Análisis de datos.

Pasantía en la Auditoría General de la Nación Agosto 2009 –Noviembre 2009- Departamento de Deuda Pública, Buenos Aires, Argentina.

 

FORMACIÓN ADICIONAL

Idiomas: Castellano nativo / Inglés profesional / Italiano intermedio / Francés intermedio / Catalán profesional

Investigación / Análisis de datos / Razonamiento analítico.

Relaciones Internacionales

Programación

Herramientas comunicativas y dominio de prensa.

Medicación/ Resolución de conflictos/ Negociación.

Coordinación y gestión de proyectos.

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

5 COMENTARIOS

  1. Los títulos son impresionantes para una persona de 26 años, pero de experiencia laboral bastante floja para el puesto que ocupará. Quizás un puesto un par de escalones mas abajo no desataría criticas.

  2. Formada y «especializada». Especializada en que? En el sector bancario o de finanzas parece que no.

  3. Una verguenza-Si se analizan los titulos no cierran.Mientras era investigadora en Texas estaba asesorando al parlamento europeo en Bruselas, y de esas aparentes disociaciones tiene por lo menos tres. Por otro lado , aparecen actividades que son tiradas a la marchanta como «relaciones internacionales» que no especifica don ni cuando las desarrollló. Es muy trucho todo.El posgrado en Cs Políticas es «on line» , faltaria un curso de «manicuría por correspondencia» de academias Pitman. Una verguenza

  4. Una verguenza-Si se analizan los titulos no cierran.Mientras era investigadora en Texas estaba asesorando al parlamento europeo en Bruselas, y de esas aparentes disociaciones tiene por lo menos tres. Por otro lado , aparecen actividades que son tiradas a la marchanta como «relaciones internacionales» que no especifica donde ni cuando las desarrollló. Es muy trucho todo.El posgrado en Cs Políticas es «on line» , faltaria un curso de «manicuría por correspondencia» de academias Pitman. Una verguenza

Comentarios cerrados