martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioExitosa peña de los Jardines en el Prado de María
Array

Exitosa peña de los Jardines en el Prado de María

(PR/Norma Migueles) El emblemático Prado de María se vistió de fiesta este domingo próximo pasado, con la presentación de la peña de los jardines, evento con el que cada año el municipio cierra el ciclo lectivo. Decenas de familias acompañaron el festejo del que participaron más de 450 chicos que concurren a las instituciones distribuidas en los distintos barrios de la ciudad, algunos incluso con servicio nocturno.

 

La peña se abrió con la presencia de los personajes recreado por Mónica Trejo (Pochita) y Raquel Rivero (payasa Rotosa) para dar lugar luego a la presentación de las distintas salitas de los jardines municipales Rayito de Sol, Huellitas, Pinceladas, Semillitas, Rocío de Miel, Chispitas,  Burbujitas y Manasitos, quienes entonaron canciones y realizaron juegos.

 

La parte artística estuvo a cargo de integrantes del Circo Lumiere integrado por Irene Ortín y Leonardo Carmona quienes ofrecieron un fragmento de “Les Volátiles”, que incluye acrobacias, malabarismo y otras gracias en completa complicidad con el público que quedó atrapado entre las piruetas y malabares de los artistas.

 

También realizó su presentación el grupo de teatro independiente conformado por Victoria y Tomás Diale, Agustina Savedra, Paula Bardón y Brisa Domínguez, con la producción de Alfredo Diale y la dirección de Andrea Oviedo, basada en una historia que involucra las canciones y textos de María Elena Walsh, sobre las aventuras de Doña Disparate y Bambuco, un clásico siempre bien recibido por el público infantil.

 

En la periferia del Prado se instalaron Foods Tracks y como se trataba de un evento familiar donde muchos se llevaron el mate y la reposera se instaló un punto de hidratación que facilitaba agua fría y agua caliente al público.

 

Estuvieron presentes participando de la Peña el intendente Leonel Chiarella, la secretaria de Territorialidad y Cultura Miriam Carabajal y el director de Educación Jonatan Abba.

Te puede interesar