sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesExitosa presentación del Cine Móvil provincial en Diego de Alvear

Exitosa presentación del Cine Móvil provincial en Diego de Alvear

(Diego de Alvear) El Cine Móvil del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe se presentó el jueves en la localidad de Diego de Alvear, con un programa de proyecciones que incluyó micros, cortos y largometrajes para todas las edades.
El evento, organizado por el Centro Cívico de la Región 5 junto a la Comuna local, se llevó a cabo en la plaza principal de la localidad a la que concurrieron una importante cantidad de espectadores.
El armado de la programación incluyó proyecciones para los más pequeños entre los que se destacaron “Sopa de Sapo”, un micro desarrollado por señal Santa Fe, “El Chancho y la Luna”, cortometraje de Espacio Santafesino y “La Máquina de Hacer Estrellas” un largometraje provisto por el INCAA. Luego se proyectó para todo público el micro “Memorias del Suelo” y la conocida película “Luna de Avellaneda” protagonizada por Ricardo Darín.
Guillermo Gorosito, asistente Técnico del Centro Cívico de Venado Tuerto que trabajó en la concreción del evento, indicó que el Cine Móvil del Ministerio de Innovación y Cultura es un programa que recorre los pueblos de la provincia de Santa Fe que no cuentan con una sala cinematográfica funcionando.
“Es una herramienta importante de inclusión y difusión artística ya que permite acercar producciones cinematográficas, algunas de ellas elaboradas través de otros programas del ministerio, a los pobladores de las localidades alejadas de los principales centros urbanos” dijo el funcionario
Por su parte el presidente comunal, Gustavo Garnica, valoró la apuesta del gobierno provincial de llegar con éste vehículo cultural a los pueblos más pequeños y resaltó la aceptación que la gente de Diego de Alvear brindó a la propuesta. “Hay mucha gente del pueblo, entre ellos niños y jóvenes, que de otra manera no tienen posibilidad de participar de un hecho cultural como es ver una proyección en pantalla grande y estamos muy contentos por la respuesta y el apoyo que nos brindaron” enfatizó.

Te puede interesar