ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 22 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasExitosísima jornada de Huerteros en tu Barrio

Exitosísima jornada de Huerteros en tu Barrio

(PR) Esta mañana se llevó a cabo el programa municipal “Huerteros en tu Barrio” con excelentes resultados. Los huerteros estuvieron emplazados en plaza Vera Peñaloza (Falucho y 2 de Abril), ofreciendo sus productos frescos, de calidad y a un precio accesible. 

“Tuvimos resultados espectaculares, en mi caso vine a las 9.40 y ya no tengo casi mercadería”, manifestó uno de los vendedores a PR y remarcó la diferencia de precios en productos de consumo habitual como, por ejemplo, los ajos: “250 pesos la cabeza”.
Es decir, 130 pesos menos que en cualquier otro comercio de venta de frutas y verduras. El dato sobresaliente es que la gente se agolpó desde temprano y en menos de media hora se llevó una gran cantidad de alimentos. 

Se formaron largas filas de compradores que aseguraron que el programa es un paliativo a la crisis económica que se vive actualmente. Además, remarcaron que son “productos a muy buen precio y de calidad”. 

“Hay mucha diferencia entre el precio de la verdulería y acá. Ya no se les puede comprar nada, fruta ni hablar. Todo es carísimo y aprovechamos que tenemos esta alternativa y nos viene bien”, expresó una compradora en un video realizado por VerTV. 

Esta iniciativa fue impulsada por la Dirección de Vecinales, con el objetivo de vender verdura fresca y de producción local, y con esto generar un circuito de intercambios sin intermediarios entre productores y compradores. 

Tal cual lo había expresado el director de Vecinales, Facundo Rebasti, en notas anteriores con este medio: “Fortalece la economía familiar, el desarrollo emprendedor y la alimentación saludable”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.