viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesExitoso operativo de documentación en localidades de la región

Exitoso operativo de documentación en localidades de la región

Un exitoso operativo de tramitación de DNI se llevó a cabo el pasado fin de semana en la región, gestionado oportunamente en forma conjunta por el diputado venadense Darío Mascioli y su par Erika Gonnet (FPV).

“ Para nosotros fue satisfactorio dar respuesta a una de las necesidades que fue varias veces planteada por las autoridades comunales de localidades de la región, cuyos vecinos querían renovar su documento, pero para hacerlo debían trasladarse a las ciudades o localidades donde esta implementado el sistema. En esta oportunidad, logramos que las oficinas móviles del Ministerio del Interior pasaran por las ciudad de Firmat, y las localidades de Murphy, Chovet, San Eduardo y Chapuy, donde centenares de personas realizaron en pocos minutos la gestión para obtener su DNI o pasaporte “, explicó Mascioli.

El legislador aclaró que no se trató de una gestión unilateral sino que se trabajó con concejales y presidentes comunales de las distintas poblaciones beneficiadas, “en la ciudad de Firmat estuvo la concejala  María de los Angeles Sacnun, quien ofició de anfitriona brindando este servicio a los ciudadanos firmatenses que necesariamente deben estar documentados para poder realizar todos sus trámites personales o acceder a una fuente laboral. En otras localidades contamos con el apoyo de los presidentes comunales Marcelo Camussoni (Murphy), Esteban Bogdanich (Chovet) y Enzo Lerotich (San Eduardo), quienes dispusieron de instalaciones para que el personal técnico del Ministerio pudiera instalar el equipamiento y atender las demandas”.

“De esta manera se brindó este servicio que es un trámite sencillo , donde los vecinos en un plazo no mayor de 15 días recibirán a través del correo su documento y también en esta instancia y en el marco de las actuales leyes a donde los menores de 18 años están habilitados para votar”, cerró Mascioli.

Te puede interesar