ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasExpectativas de Amsafe General López tras los anuncios de Pullaro 

Expectativas de Amsafe General López tras los anuncios de Pullaro 

(PR) Tal como lo anunció en su primer discurso ante las Cámaras legislativas, el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, firmó este lunes el decreto que pone fin a la no repitencia en las escuelas secundarias.

Ante este anuncio, el delegado de Amsafe General López, Javier Delgado, manifestó que el gremio está expectante y que esperan que el gobierno los convoque para resolver el problema. 

En referencia a los días de cursado, Delgado subrayó que “También lo queremos cumplir, pero para eso hay que solucionar una serie de problemas”, entre los que detalla el atraso salarial y las condiciones dignas de trabajo.

“Venimos teniendo un atraso salarial como el conjunto de la población trabajadora y obviamente vamos a tratar de achicar la diferencia, nosotros no hemos tenido actualización, no vamos a tener en diciembre y tampoco en enero, recién con el acta paritaria habría alguna cláusula gatillo para cobrar los primeros días de febrero, por lo cual la situación va a ser más que alarmante. Ese será un tema a solucionar, después trabajando nosotros nunca hemos tenido problema, lo que si, reclamamos las condiciones dignas para poder hacerlo. Tenemos toda la predisposición pero muchas veces no depende de nosotros”, explicó a VerTV.  

Durante el comienzo de esta semana, el gobernador planteó que “la no repitencia era un atajo para mostrar que los chicos terminaban la escuela cuando en realidad terminaban sin saber”.

Mientras tanto, Delgado admitió que “preferimos que se vuelva atrás y no que se siga con la reforma actual, pero esperamos que para hacer la reforma las autoridades nos convoquen y poder resolver un tema histórico como lo es la deserción y la falta de profundidad pedagógica en un nivel que es obligatorio”. 

Por último, informó que los decretos están llegando a las escuela pero que aún no hubo ninguna reunión con los directivos. “La propuesta del gobernador sería volver atrás a la reforma anterior y estamos expectantes para ver que se podría hacer en relación a este nivel y obviamente lo que vamos a esperar para tratar este problema, es que nos convoquen”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.