ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasEzequiel Coello: “Se nota una caída muy importante en las ventas”

Ezequiel Coello: “Se nota una caída muy importante en las ventas”

(PR) Los últimos meses de la economía argentina, al menos en lo micro, fueron muy duros para gran parte de la población, lo que generó una profunda recesión y su reflejo ya se nota en el microcentro venadense, con muchos locales comerciales que bajaron la persiana.

Más allá de la baja paulatina de los índices inflacionarios, el gerente del Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Venado Tuerto, Ezequiel Coello, comentó que “se nota una caída muy importante en las ventas, y en este proceso de caída de ventas, se nota un poco más la flexibilidad y espalda de algunos comerciantes por sobre otros”.
El asesor explicó que “los comerciantes que están atados a alguna franquicia y no tienen tanta flexibilidad para ofrecer ofertas, bajar precios o hacer liquidaciones, no tienen posibilidad de jugar con otras variables”.

Con respecto a las ventas por el Día del Padre, el analista comentó que “vimos que algunos asociados tuvieron iguales ventas o mayores que el año pasado, sobre todo en el rubro zapatería y textil, pero el ticket promedio estuvo apenas por encima del año pasado, y ahí se ve que con todo el proceso inflacionario se bajaron los precios prácticamente al costo, para no caer en un endeudamiento”.

Paralelamente, Coello manifestó que “se viene dando una caída sostenida del poder adquisitivo desde hace mucho tiempo, y su repercusión es esto. El comerciante ya no puede aguantar más con su capital el negocio, o el mantenimiento del local y tiene que cerrar”.

En este marco, se mostró preocupado por la situación y abogó porque “este proceso no sea tan largo, pero no podemos asegurar nada en este contexto económico, donde las fuerzas del mercado y el bolsillo de los asalariados están en permanente conflicto”.

El gerente también consideró que en el actual marco económico “se acentúa mucho más la ficción financiera que fue el cepo, y tenes una parte de la economía, que son los mercados y empresas, que están pidiendo que se levante, y otra parte del contexto nacional, que son los asalariados, que entienden que un levantamiento brusco del cepo golpearía mucho más en sus bolsillos”.

Para cerrar, Coello señaló que “cuando te explican que el mercado solo, con la oferta y la demanda, van a generar un equilibrio, lo que no te dicen es qué pasa en el proceso hasta llegar a ese equilibrio, y en ese período hay muchos comerciantes que tienen que cerrar, empresas a las que no le dan los costos y no tienen viabilidad, y todas esas son personas que se quedan sin trabajo”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.