ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 2 mayo 2024
11.6 C
Venado Tuerto
InicioHistorias de VidaFalleció Adriana “Pini” Martínez: una sindicalista solidaria y generosa

Falleció Adriana “Pini” Martínez: una sindicalista solidaria y generosa

(PR/Norma Migueles) En la madrugada de hoy falleció Adriana “Pini” Martínez, destacada dirigente gremial, quien durante años estuvo al frente de UPCN Departamental. Mujer de férreo carácter y activa militancia, marcó un claro camino en el sindicalismo en la defensa de los derechos de sus compañeros trabajadores, camino que han tomado sus hijos que fueron siempre el centro de su vida.

Con mucho dolor, porque todavía tenía mucho para dar y legar la despiden hoy sus afectos. Era dueña de una fortaleza y personalidad que le permitió seguir al frente de UPCN durante muchos años en un sector donde las mujeres son pocas, pero aguerridas y marcan, como ella, la diferencia. Hoy los trabajadores y la dirigencia justicialista, partido al que pertenecía, la despidió con tristeza y con afecto.

Pini era una mujer solidaria y generosa, no sólo con sus compañeros, sino también con los afiliados de Iapos quienes la recuerdan con mucho cariño porque siempre trataba de allanarles los caminos que imponía la burocracia de la obra social. Su legado y trayectoria quedan para las generaciones que siguen.

El dirigente bancario Víctor Ubalton la recordó de esta manera, “La desaparición de Adriana es una gran pérdida para los y las trabajadoras. Participó activamente en todo lo que refiere al movimiento obrero de la ciudad a través de su participan activa en la CGT. Siempre estuvo en el lado correcto de la historia: defendiendo a los trabajadores. Hoy su partida nos deja un vacío importante

Natalia Jaureghizahar Serra la despidió con estas palabras: “Nunca es buen momento para decir adiós, para sentirse guacho. Nunca se está preparado para perder ese ancla a la que llamamos mamá. La Pini se nos fue luego de hacer lo que hizo siempre: pelearla. Mientras tanto, nosotros no podemos evitar el dolor de no tenerla, pero podemos agradecer haberla tenido. Así la recordaré por siempre: una mina luchadora, frontal, directa y sobre todo, buena persona. Un abrazo enorme a sus hijos y al resto de la familia”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.