ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFamilia política. Leo Calaianov recibió su diploma de diputado y Micaela Meinero...

Familia política. Leo Calaianov recibió su diploma de diputado y Micaela Meinero el de concejala

(PR) Este miércoles se realizó en la ciudad de Santa Fe, la entrega de diplomas a las autoridades electas en las elecciones provinciales celebradas el 10 de septiembre. La ceremonia se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral en dos partes: primero, con las autoridades provinciales, seguido por las autoridades municipales y comunales alrededor del mediodía.

Entre los agasajados de la región estuvo el dirigente socialista, Leo Calaianov, que recibió el diploma por la banca de diputado provincial, y su esposa Micaela Meinero, el de concejala de Venado Tuerto.

“La militancia política siempre estuvo en nosotros, desde la etapa universitaria, donde comenzamos a trabajar en los barrios de Río IV donde estudiamos, y luego aquí en Venado Tuerto. Este año llegó el reconocimiento para ella, y eso es algo que nos llena de alegría como familia, junto a nuestros hijos que nos acompañan y bancan”, comentó, emocionado, Calaianov en diálogo con VerTV.

En la oportunidad también recibieron los respectivos diplomas el gobernador electo, Maximiliano Pullaro; la vicegobernadora Gisela Scaglia; los diputados provinciales encabezados por Clara García, y los senadores provinciales, entre ellos, Lisandro Enrico, por el Departamento General López.

“Fue un acto muy emotivo desde lo personal, nos moviliza mucho este tipo de situaciones, porque es la carga de un diploma que nos otorga el pueblo de la provincia de Santa Fe, son cuatro años de confianza y mucha responsabilidad que debemos asumir”, comentó el venadense.

Los nuevos representantes de la Cámara baja provincial asumirán en Santa Fe el próximo 6 de diciembre, al mediodía, mientras que los senadores lo harán el día antes, a las 10.30.

A la hora de analizar el momento político que atraviesa el país y la provincia, Calaianov planteó que “desde Unidos para Cambiar Santa Fe tenemos muchas expectativas de hacer un muy buen gobierno después de cuatro años de administración de Omar Perotti, que creemos que no fue buena para la provincia, porque la deja mucho peor que cuando Miguel Lifschitz le entregó el mando en 2019”.

En la misma línea se mostró optimista en que con Pullaro en el gobierno “vamos a tratar de recuperar todo lo que se perdió para poder avanzar. Obviamente el contexto nacional va a condicionar mucho, y eso es algo que nos preocupa. Igual estamos esperanzados en esta nueva etapa que se inicia en la provincia, y acompañando a Leonel Chiarella en Venado Tuerto”.

El dirigente socialista destacó, por otra parte, la experiencia del frente de frentes en la provincia, y comentó que “en lo local desde 2021 convivimos gente del socialismo, del radicalismo, del PRO, del PDP, y la experiencia fue muy buena. Esa es la expectativa que tenemos en la provincia con Unidos para Cambiar Santa Fe”.

Al igual que lo hizo durante su gestión como concejal de la ciudad, Calaianov se comprometió a “seguir recorriendo los barrios y localidades. Hace falta trabajo, estar en el territorio, hablar con la gente, y gestionar para solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Paralelamente marcó como meta de los próximos cuatro años en la provincia “recuperar todo lo que se perdió, volviendo a soñar y proyectar los grandes programas que había en la provincia. Es muy positiva la situación que se da en Venado Tuerto, donde el gobernador está alineado con el intendente y el senador departamental, que será ministro de Obras Públicas, el nodo y tres diputados de la ciudad. Tenemos todo para que Venado Tuerto supere esta etapa de discriminación y que vengan obras importantes”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR