ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTrabajadores municipales cerraron paritarias con el 38 por ciento de aumento 

Trabajadores municipales cerraron paritarias con el 38 por ciento de aumento 

(PR/Norma Migueles) Según información proporcionada por la Festram, como resultado de las reuniones paritarias que culminaron ayer en la ciudad de Santa Fe, se acordó para el trimestre noviembre- enero 2024 un incremento del 38 por ciento sobre la base salarial de febrero 2023.

El aumento consiste en un aumento  del 18% para noviembre, 10% para diciembre de este año y 10% para enero 2024, lo que representa un acumulado en el presente año del 131%. El total de dicho incremento (131%) se computa para el pago del aguinaldo de diciembre 2023.

“El acuerdo es íntegramente remunerativo y bonificable, alcanzando en la misma proporción a Activos y Pasivos, en tiempo y forma. De esta forma se logró una mejora de la propuesta trasladada por los intendentes, que había sido tratada en el Plenario de Secretarios Generales realizado el 23 de noviembre y que consistía en el 17 por ciento para noviembre, el 10 por ciento para diciembre y el 10 por ciento para enero 2024”, señalaron desde la Festram. 

La reunión se realizó en la sede de la Secretaría de Integración que dirige José Freyre, contando con la presencia de los intendentes de Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto, y los presidentes comunales de Montes de Oca, Helvecia y Cañada Rosquín. En tanto que, en representación de la Festram, estuvo el secretario general Ignacio Monzón e integrantes de la Comisión Directiva.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR