miércoles 2 abril 2025
14.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFamiliares de Daniel Malacalza piden que se aceleren los tiempos de estudios...

Familiares de Daniel Malacalza piden que se aceleren los tiempos de estudios biológicos para avanzar en la causa

(PR/Norma Migueles) Este lunes, al cumplirse el primer aniversario del homicidio de Daniel Malacalza, su esposa, hijos y amigos se juntaron en la explanada de la Catedral (25 de Mayo y Moreno), donde entregaron folletería a los transeúntes y conductores, reclamando celeridad a la Justicia para determinar quiénes fueron los autores del asesinato. En ese contexto, alrededor de un centenar de personas se acercaron a ofrecer su apoyo.

Alejandra Luca, esposa de Daniel, aclaró que «no está disconforme» como lleva la investigación la Fiscalía, pero que desde hace unos meses está estancada esperando que envíen los resultados de laboratorios biológicos de Rosario, para poder avanzar en identificar a quienes mataron a su esposo durante la tarde noche del 31 de marzo de 2024.

La mujer admitió que ellos desde ese día evalúan sus hipótesis. Las mismas tienen que ver con el momento en el que Malacalza llegó al campo, donde se encontró con los delincuentes, quienes lo ataron, pero logró desamarrarse y allí fue cuando lo hirieron mortalmente, o tenían un dato erróneo de que había dinero y, de hecho, se llevaron sólo unos pocos pesos.

En ese punto, Luca aclaró que, más allá de comentarios y especulaciones, de que en el campo había dinero porque habían vendido ganado, esto no era así porque el encargado no manejaba los cobros que se transferían directamente a los propietarios del inmueble.

Por último, Alejandra indicó que quiere que la comunidad sepa que la Justicia se ocupa y que la familia está en contacto periódico con sus integrantes, pero aclaró que hay una instancia, que es la de los resultados de los peritajes, que aún no llega.

El homicidio

Daniel Malacalza (66) fue hallado muerto, con signos de haber sido maniatado y con heridas de arma de fuego, en el campo que administraba, ubicado entre la ciudad de Venado Tuerto y la localidad de Carmen.

La principal hipótesis de la Fiscalía sostiene que el hombre fue víctima de delincuentes, quienes tenían información de una operación millonaria que Malacalza habría realizado por una venta de ganado y suponían que el dinero estaba allí.

En el lugar donde se halló el cuerpo trabajó personal policial del Comando Radioeléctrico, Comisaría 2° y 14° de Venado Tuerto, Policía Científica, PDI y el fiscal Eduardo Lago, quien está a cargo de la investigación.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.