viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFe en acción: jóvenes usan sus vacaciones para servir

Fe en acción: jóvenes usan sus vacaciones para servir

(PR) Dicen que la fe mueve montañas y así sucedió en Venado Tuerto porque más allá del verano y en un tiempo merecido de vacaciones, de diversión, de playas, hay un grupo de jóvenes que, con el calor sofocante de estas tierras decide tomar sus vacaciones para servir. Son jóvenes de 16 a 35 años de todo el país que conforman el grupo misionero «Hacia Los Pueblos (HLP). Son admirables en los barrios venadenses porque si bien, aseguran que su misión surge de parte de Dios, han dejado una huella digna de imitar en dos escuelas, totalmente pintadas y terminadas para el inicio de clases.

Son alrededor de 60 chicos de distintas iglesias del país que aseguran que «las palabras de Jesús marcaron sus vidas, detrás de la fe esta el amor y tiene que ser con hechos, mas allá de una motivación humana, es por Dios, nos motiva a venir desde La Plata, Buenos Aires, Rio Negro, Córdoba, entre otras provincias del país, hasta Venado Tuerto con el objetivo de pintar las Escuela N° 789 “Almafuerte” y la Escuela N° 969 “Joaquín V. González, pero también compartir la alegría de la fe que viven con otras personas.»

Este encuentro es maravilloso. Llegaron el último domingo y en tal solo una semana lograron terminar el objetivo, «inspirados por la fe y el amor a Dios, sirvieron hasta el cansancio» dijo Andrés Roganovich, coordinador del proyecto e integrante de la iglesia Comunidad Cristiana, ubicada en el barrio Santa Rosa.

Esta mirada de la fe tan humana hace que decenas y cientos y miles de venadenses conozcan el amor de Dios a través de la acción y esto enriquece a todos porque encontrarse siempre es bueno, aprenden a compartir roles, compartiendo días entre la cocina, desayunos, charlas, guitarreadas. «Es un encuentro fabuloso, son motivado por su fe, todo consiste en servir». aseguró Roganovich.

A la juventud a veces se la tilda como “sin rumbo”. Sin embargo, esto demuestra que «más que un acto de caridad es buscar la trascendencia y sostenerlo en el tiempo, deseamos que más jóvenes sigan por este camino». finalizó.

El domingo cada uno de los jóvenes regresará a su provincia pero felices de haber sembrado en Venado Tuerto: amor, fe, y servicio.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR