ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDeporteFederico Coria, subcampeón en Brasil

Federico Coria, subcampeón en Brasil

(PR/Gustavo Brianza) El tenista venadense Federico Coria (103°) perdió la final del Challenger 75 de Piracicaba, Brasil, ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli (149°), quien lo venció en sets corridos por 7-5 y 6-4, en un partido que duró una hora y 52 minutos.

En lo que fue un encuentro muy parejo de principio a fin, el jugador oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, quien no cedió ningún set a lo largo del certamen, totalizó tres aces y aprovechó cinco de las nueve chances de quiebre con las que contó y lastimó al venadense en momentos cruciales que le sirvieron para marcar la diferencia.

Carabelli, de 24 años, accedió a la final tras dejar en el camino al español Carlos Taberner (2-0), al brasileño Mateus Alves (2-0), al suizo Kilian Feldbausch (2-0) y al británico Felix Hill en semifinales, a quien derrotó con un contundente 6-3 y 6-0 en tan sólo una hora y seis minutos de juego.

Por su parte, Coria venció a sus compatriotas Renzo Olivo (2-0) y Juan Bautista Torres, quien abandonó cuando se estaba el jugando el segundo set y había perdido el primero de ellos. En cuartos de final superó al mexicano Gianluca Mager (2-1), mientras que en semifinales eliminó al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida luego de ganarle por un ajustadísimo 7-5 y 7-6 (8-6), en dos horas y 19 minutos.

Con este triunfo, Ugo Carabelli logró su quinto título en esta categoría tras haber ganado Varsovia (2021); Lima y Tigre (2022); y Antofagasta (2023). Además, ascendió al puesto 135 del ranking ATP.

Por su parte, Federico Coria, de 31 años, no pudo conquistar su séptimo Challenger, aunque reapareció en el Top 100, ya que luego de su participación en Brasil subió al puesto 93 del ranking ATP. Antes, había ganado los títulos en Savannah (2019), Prostejov y Brasilia (2021); Milán (2022); Concepción y Szczecin (2023).

El próximo desafío para el tenista nacido en Venado Tuerto es el Córdoba Open -que comenzó este lunes-, competencia en la que tendrá que defender los 150 puntos que logró el año pasado por haber sido finalista.

El Challenger de Piracicaba, en el estado de San Pablo, se desarrolló sobre cancha de polvo de ladrillo y repartió un total de 82.000 dólares en premios.

Foto: gentileza Instituto Sports

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR