ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasFeriado largo: sin actividad oficial y bancos cerrados

Feriado largo: sin actividad oficial y bancos cerrados

(PR/ Norma Migueles) Hoy jueves 28 aunque no es feriado, sino “día no laborable”, no hay actividad administrativa en ninguna de las reparticiones públicas estatales en todos sus niveles, municipal, provincial y nacional. A ello se suman las cooperativas de servicio en nuestra ciudad y los bancos, tal lo dispuesto por el Banco Central de la República Argentina. Este año al doble feriado de Semana Santa se suma el feriado puente del lunes para llegar al 2 de abril, Día del Veterano y Caídos en Malvinas. 

Si bien por ser fin de mes las actividades bancarias son acotadas, durante los próximos 6 días feriados se podrán operar los servicios de cajeros automáticos, home banking y sistemas de pagos digitales y si alguno todavía tiene algún saldito en la Caja de Ahorro también puede retirar efectivo en los supermercados que entregan hasta 70 mil pesos, más que los 15 que da el cajero.

En tanto las tarjetas de débito y crédito funcionarán con normalidad, permitiendo realizar pagos y transferencias.

El comercio es otro tema, ya que la mayoría de los locales del centro estuvieron abiertos al público, proclamando ofertas de un retrasado fin de temporada y sin atreverse, sobre todo los que venden indumentaria o calzado, a proponer a pleno la moda otoño invierno, en días en los que las temperaturas máximas superaron los 30°C.

Los que tuvieron la satisfacción de ver filas esperando para comprar fueron las pescaderías, que contrario a lo que pasaba en otros años, ofrecen mercadería a valores muy accesibles, que podrían emparentarse con la carne, al igual que en las carnicerías, los clientes buscan variedades económicas.

Este viernes, tal como ocurre en Semana Santa, la inactividad es casi total, exceptuando en las grandes superficies y la contraparte: los pequeños almacenes barriales que tienen el valor agregado de atender a sus vecinos de lunes a domingo y desde muy temprano hasta la medianoche.

En este punto y en estos tiempos por los que transita la Argentina, seguramente habrá que plantearse si estos “feriados turísticos” tienen razón de ser.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.