ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesFestejos por el Día Del Niño en Teodelina

Festejos por el Día Del Niño en Teodelina

El gobierno de Teodelina invita a la celebración del Día del Niño, que se desarrollará el sábado 19 de agosto, de 14 a 17, en la plazoleta “De los Niños”.

Dentro del organigrama de actividades, propuestas por la Secretaría de Medio Ambiente, de Cultura y de Deportes; se pensó en campeonato de fútbol tenis (deberán traer sus pelotas de fútbol); torneo de bolitas (se solicita que concurran con las bolitas), creación de esculturas en barro; pintura de pelotas de fútbol, laberinto de elásticos y “Máster puntería”.

El campeonato de fútbol será mixto y se jugará en equipos compuestos por dos jugadores. El tiempo de duración de cada partido se establece en diez minutos; y ganará quien marque mayor cantidad de tantos en ese tiempo. El ganador de cada partido queda en cancha y recibirá tres tickets de premio por partido ganado.

El torneo de bolitas se regirá por el mismo reglamento que el campeonato de fútbol; sólo que se jugará de a cuatro participantes que no formarán un equipo, sino que lo harán de manera individual; y cada ganador recibirá también tres tickets.

En el caso del campeonato de fútbol y del torneo de bolitas, se permite que los equipos estén integrados por niños y adultos, siempre y cuando el contrincante cumpla los mismos requisitos (equidad etaria en la composición de equipos), y solamente recibirán tickets los niños.

La creación de esculturas de barro consistirá en elaborar formas a partir de tierra y agua, a la que se sumarán elementos encontrados en la naturaleza del lugar, como así también se propone que los chicos concurran con materiales de desperdicio. Cada participante recibirá un ticket por única vez.

En relación a la pintura de pelotas de fútbol, cada uno de los chicos que intervenga la pelota recibirá un ticket. Cada pelota (dos en total), será intervenida con las huellas dactilares de los chicos de Teodelina (en diferentes colores y con acrílico que proveerá el gobierno local), a fines de enviarlas al Ente Cultural Santafesino para que pasen a formar parte de la muestra itinerante de pelotas pintadas que recorre toda la provincia, denominada “Arte en pelotas”.

“Máster Puntería” consistirá en embocar pelotas dentro de un aro y se permitirán cinco tiros por jugador. Por cada tiro embocado, el participante recibirá un ticket.
Al final de la jornada, se procederá a la entrega de premios, que serán adjudicados a quienes más tickets hayan conseguido. Habrá kiosco y stands de venta de pastelería para el mate y la merienda.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.