lunes 28 noviembre 2022
31.6 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesFestram lanzó un paro de municipales en toda la provincia

Festram lanzó un paro de municipales en toda la provincia

La Federación de Trabajadores Municipales (Festram) confirmó este lunes un paro de 24 horas para el próximo jueves en toda la provincia al no haber acuerdo con intendentes y jefes comunales por el aumento requerido.
La medida de fuerza fue votada este lunes en el plenario de secretarios generales que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe. Allí se resolvió un plan de lucha que además contempla un paro de 48 horas para la próxima semana, el miércoles 26 y el jueves 27, en caso de que no se llegue a un acuerdo tras el paro del próximo jueves.
El paro fue lanzado para toda la provincia en rechazo a a la propuesta del 26 por ciento escalonado que propusieron los intendentes y jefes comunales en la reunión paritaria de la semana pasada. En tanto la Festram continua reclamando un aumento del 33 por ciento correspondiente a 2014.
“Si no hay respuesta de los ejecutivos municipales y comunas vamos al paro”, adelantó Antonio Ratner, secretario general del gremio rosarino, que fue uno de los que llevó la voz cantante en el plenario de la Festram, que fue presidida por el gremio de Rosario.
“Si no hay respuesta positiva la semana próxima haremos un paro de 48 horas”, indicó Ratner, tras lanzar el plan de lucha.

Te puede interesar