lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioHistorias de Vida“Fierrito”, a los 83 años recuerda todas sus andanzas en la ciudad...

“Fierrito”, a los 83 años recuerda todas sus andanzas en la ciudad que lo vio crecer

(PR/Giuliana Ghignone) Ernesto Vicente Conrado Fierro, conocido popularmente como “Fierrito”, nació en Villa Cañás el 13 de marzo de 1938 pero las vueltas de la vida lo llevaron a asentarse en diferentes ciudades ganándose el pan de cada día en tantos oficios como uno podría imaginarse.
Sin embargo, Venado Tuerto fue la primer ciudad donde desembarcó y a la que volvió luego de cada nueva experiencia, ya sea en Mar del Plata, Tucumán y Mendoza. A sus 8 años, ya dividía sus días entre la escuela y el trabajo, había que ayudar a la economía familiar y tomó su responsabilidad al pie de cañón.
Ernesto se destacó siempre por su simpatía e incluso reconoce que ese fue el secreto para ser un buen mozo, porque sí… durante muchos años se dedicó a atender las mesas de los más variados restaurants de la ciudad y del país. Trabajo que le permitió codearse con grandes figuras del mundo del espectáculo y del deporte aunque también foráneos a los que se ganaba su confianza aún sin hablar su mismo idioma.
Entre 1961 y 1973 el protagonista de esta historia trabajó en el Hotel Riviera, era su época de apogeo y grandes personajes del momento venían a la ciudad. Durante su vasta trayectoria tuvo la oportunidad de atender a Hugo del Carril, Héctor Gagliardi, Floren Delbene, Zulma Faiad, Carlos Alberto Reutemann, Horacio Guaraní, Erneso Petrini, el basquetbolista Hernán Abel Montenegro, Arturo Frondizi, entre tantos otros. Hoy mira con nostalgia el cierre del que se supo ser el hotel más importante de Venado Tuerto y que implicó la fuente de trabajo para muchas familias durante largos años.
Durante la entrevista, Ernesto recorre cada momento de su vida con alegría como quien vive plenamente cada día, con valores como el trabajo y la honradez de bandera. Con una gran pasión, imposible de omitir, hincha acérrimo de San Lorenzo.
Casado con Norma Alcira Vila con quien tuvo dos hijos, Delfor Ernesto y Alejandra Beatriz Fierro y hoy a sus 83 años, pasa sus días con sus 6 nietos y 6 bisnietos con la misma energía, ganas de conocer y de viajar de siempre.

Te puede interesar