(PR) El padre Diego Cavanagh, de la Catedral de Venado Tuerto, se refirió a las Fiestas Patronales en la ciudad.
«Este viernes vamos a comenzar la novena, que es un momento muy especial para nuestra comunidad», anunció el padre Cavanagh. «El esquema de cada día es muy similar: a las 7 de la mañana rezamos el rosario, seguido de la misa a las 7:30. Luego, compartimos un café en los salones parroquiales».
Por la tarde, a las 19:30, se rezará el rosario nuevamente, seguido de la misa a las 20. «La mayoría de las misas de la tarde serán celebradas por sacerdotes de la ciudad y algunos invitados», destacó el padre.
El viernes por la mañana, se celebrará la misa de inicio de la novena en el templo, y por la tarde, se realizará una procesión con antorchas hacia la catedral. «Es un momento muy emotivo y espiritual para nuestra comunidad», dijo.
Cavanagh también anunció algunas actividades especiales para el fin de semana, como una bicicleteada el domingo por la mañana, que saldrá de la catedral hacia el hogar Santa Ángela, donde se celebrará la misa a las 11.
«También hemos invitado al padre Fabián Belay, sacerdote de Rosario, para que presida la misa el domingo por la tarde en la catedral, y para que dé testimonio de su proyecto ‘Padre Misericordioso'», agregó.
El lema de este año es «Llamados y elegidos para ser testigos de esperanza», y el padre Cavanagh destacó que se tomará la vida de algún santo cada día para iluminar la realidad y llevar esperanza en este momento de crisis y dificultades. «Queremos ser portadores de esperanza en medio de la crisis y las dificultades», subrayó.