ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 22 febrero 2024
23.8 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaFiglio di Puttana, el capo de Zanatta, otra vez campeón

Figlio di Puttana, el capo de Zanatta, otra vez campeón

El equipo dirigido por Milton Valle venció 1 a 0 a Alma y Vida, sumó los tres puntos que necesitaba y se consagró campeón del Torneo Malvinas Argentinas del complejo Zanatta.

 

El único tanto del partido fue del Loco Ezequiel Rozada cuando se jugaban 25 minutos de la primera etapa. De esta manera Figlio di Puttana alcanzó su cuarta estrella en el Fútbol Amateur de los sábados, en ocho años de existencia. Una vez más Gonzalo García dejó su marca al meter 22 goles en 22 partidos y los arqueros, Tomás Juárez y Nicolás Abalos obtuvieron 9 vallas invictas.

El Arcoíris Goleador, apodo que supo ganarse gracias a sus abultadas victorias y al multicolor en su casaca, el elenco venadense vino para cambiar el concepto del Fútbol Amateur. Sin sponsors, con una remera hippie, con la autogestión como bandera, con un escudo repleto de color y el símbolo de la paz en el centro, Figlio di Puttana se hace grande día a día, a partir de la idea de ganar con amigos.

“Yo no soy una despensa, yo no soy un corralón” reza un cántico del equipo en clara alusión a desligarse de lo comercial, como si eligen hacerlo otros. “Mi sentido de pertenencia es también mi identidad” continúa la canción, expresando el sentimiento de jugadores e hinchas de Figlio.

‘Golear y Amar’ dice el dorso en cada una de las remeras que el equipo fue teniendo a lo largo de su rica, pero corta historia, claro, porque este 10 de septiembre, el Arcoiris Goleador alcanzó su cuarto campeonato.

El primer título fue el 9 de julio de 2016 (día en el que además mandó al descenso a quien en ese momento era su clásico rival, el cual hoy, tras mutar varias veces ya no existe).

El segundo trofeo llegó el 18 de enero del 2020 (previo a la pandemia) y casi un año más tarde, el 30 de octubre del 2021 Figlio di Puttana lograba el bicampeonato y su tercer título. Cabe destacar que en los tres primeros torneos obtenidos el equipo fue dirigido por Adrián Sanz y que el propio ‘Viejo’ fue quien le cedió el mando a Milton Valle, ex jugador de la institución Multicolor, que sumó la cuarta estrella el sábado pasado y su primer trofeo como entrenador.

El plantel campeón

Tomás Juárez (arquero)
Mauro Sanz
Franco Martinotti
Francisco Godoy
Ariel Saraceno
Ezequiel Rozada
Nicolás Urtubey
Diego Dibenedetto
Matías Martinotti
Martín Bersezio
Gonzalo García
Brian Bazán
Nicolás Abalos (arquero)
Daniel Gómez
Fernando Dowling
Claudio Vukusich
Nicolás Suárez
Fernando Negrini
David Visentín
César Amaya
Brian Pompei
Héctor Coronel
Germán Nicolari
Nicolás García
Matías Digiuni

DT: Milton Valle
AC: Santiago Dowling

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR