ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioDeporteFinalmente, Defensores Talleres tiene nuevo presidente: Juan Antonio Castro

Finalmente, Defensores Talleres tiene nuevo presidente: Juan Antonio Castro

(PR/Santiago Córdoba, Ezequiel Rozada y Gustavo Brianza) Sin dudas que este miércoles 21 de febrero quedará marcado en los registros de la historia contemporánea de Defensores Talleres. Tras un largo tiempo de conflictos institucionales que se suscitaron con el anterior ex presidente del club, a quien se le había vencido el mandato y no llamaba a elecciones, hoy se realizó la Asamblea que eligió a la nueva Comisión Directiva (CD), proclamando como nuevo presidente del «Verde» al señor Juan Antonio Castro.

En diálogo con Pueblo Regional, Castro, quien es hijo de uno de los socios fundadores de Talleres, no ocultó su emoción por este hecho tan significativo. «Quiero agradecer a todos los socios porque el club es de ellos y merecían estar presentes en todas estas decisiones que son realmente valiosas para nuestra institución», expresó.

«Lo que voy a hacer es dirigir al club y tratar de llevarlo hacia adelante, soy un eslabón más porque, como dije recién, esto es de los socios, les pertenece a ellos. Les voy a cumplir con mi palabra y haré lo mejor para que Talleres vuelva a ser como el de antes, el de las mejores épocas”, enfatizó.

Consultado sobre cómo vivió la polémica que se generó con el ex presidente anterior, manifestó: «Yo tengo un problemita de salud y, por ahí, la presión se me va al máximo; hoy tomé la medicación como corresponde e igualmente sigo con el sistema nervioso alterado. Pero bueno, hay que conservar la calma, estar lo más tranquilo posible y empezar a trabajar en beneficio del club y de sus socios».

Apesadumbrado, no ocultó su malestar por el estado de las instalaciones, tanto del predio como de la sede social. «Cuando yo vuelvo al club lo veo tan decaído y recuerdo que en el tiempo en el que estuvimos, competíamos con todos y estábamos a la altura de las grandes instituciones de Venado. En la cancha encontramos los vestuarios destruidos, acá (en referencia a la sede de calle Mitre 286) faltan mármoles, habíamos dejado una cocina industrial totalmente instalada y hoy está en muy malas condiciones, sacaron los aires acondicionados y la alfombra de la secretaría, no hay inodoros en los baños, arrasaron con todo», lamentó.

De todas maneras, dejó un mensaje de esperanza: «Ahora hay que volver a empezar, hay mucha gente joven que me va a ayudar como (María) Cecilia Pedraza, quien va a ser mi ladera. Además, yo creo, que ella me va a dar fuerza para recorrer este camino de recuperación del Talleres que todos queremos”.

Por su parte, Pedraza, la Revisora de Cuentas que estuvo al frente de la transición hasta la Asamblea después de que el club fuera intervenido, agregó: “Hoy es un día de muchísima emoción, ustedes (por los medios de prensa) fueron y son testigos de toda esta lucha. Este el inicio para ordenar institucionalmente al club, ya estamos pensando en comenzar a trabajar en el presente, pero también en el futuro. Gracias a los socios por comprometerse con esta lucha que fue larga, pero al fin se logró».

«Quiero brindarle un inmenso reconocimiento a los medios de comunicación, al Gobierno de Venado Tuerto, al ahora ministro Lisandro Enrico y a los profesionales que nos acompañaron todo este tiempo: a los doctores José María Conzoli y Fernando Corello, y al contador Maxi Dutto”, valoró.

«También, quiero agradecer especialmente a los jugadores por su compromiso con el club, ellos la tuvieron que padecer y se quedaron a jugar por la camiseta, a los chicos de todas las categorías e infinitas gracias a los que se sumaron porque confían en este proyecto. Simplemente, gracias”, subrayó.

Por otra parte, consultados sobre la posibilidad de que Talleres le siga alquilando la cancha a Sportivo Avellaneda, Castro aseguró: «Nosotros vamos a reunirnos en Comisión Directiva y ahí se va a tomar la decisión, ninguno lo va a hacer de forma particular y nadie va a tomar decisiones propias; se ve que antes estaban mal acostumbrados. Vamos a hacer las cosas como figuran en el estatuto, en CD y por mayoría”.

En tanto, Pedraza, amplió: «Tenemos que cumplir el pedido de los socios, Talleres siempre debe trabajar basado en su estatuto. Recuerdo muy bien, en una reunión de asociaciones civiles, cuando el señor Carlos Vitta nos dijo ‘lean y ríjanse por el estatuto’ y nosotros trabajamos en base a eso”.

«Nosotros formábamos parte de la CD anterior y somos conscientes del club que vamos a recibir. Ahora se viene un arduo trabajo en equipo, todos comprometidos y que sea transparente. Ya hay gente que se está sumando a colaborar. Siempre digo que hay que pensar en el futuro de este club sin olvidar el pasado”, reflexionó.

A modo de pregunta, Pedraza planteó: “¿Era necesario llegar a esta instancia? No, no lo era. Si uno se basa en el estatuto de su club y no en el de otro club, no es necesario llegar a esta situación. Cada representante, dentro de una CD, tiene que cumplir sus funciones como corresponde».

Por último, tanto Castro como Pedraza agradecieron a todos por participar de la elección de las nuevas autoridades. «El club va a estar siempre a disposición de ustedes, ojalá que nos sigan acompañando», concluyeron.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.