Luego de la Resolución adoptada por la mediadora Mara Morales en el conflicto institucional del club Defensores Talleres de Venado Tuerto, el próximo mes de enero se celebrará la Asamblea para elegir a las nuevas autoridades de la institución deportiva.
Cabe recordar que en noviembre pasado la Revisora de Cuentas de la entidad, María Cecilia Pedraza, junto a otros integrantes de la Comisión Directiva (CD) e hijos de socios fundadores del «Verde» habían solicitado ante la Inspección General de Personas Jurídicas que la Provincia y la Justicia intervengan el club de manera inmediata luego de que se venciera el mandato de su presidente y éste se negara a llamar a elecciones.
A los pocos días de presentar la solicitud en la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, se realizó un «abrazo solidario» en el predio ubicado en Comandante Espora y Dante Perillo.
Cabe señalar que una de las razones que argumentaba el presidente de la institución era que le habían robado los libros y papeles del club y por eso no llamaba a la Asamblea para que defina a las nuevas autoridades.
«El presidente había salido a decir que le habían robado los libros del club, cuando el tesorero siempre le manifestó que estaban a su disposición, pero los tenía que pedir o presentarse en las reuniones de CD, algo que nunca hizo», manifestó Ramiro Basulto, integrante de la institución, a Pueblo Regional.
«La mediadora estudió el caso, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y ahora entregó todos los papeles a la Revisora de Cuentas para que llame a Asamblea en enero y así podamos elegir a las nuevas autoridades», completó el dirigente.
Por último, la Dra. Morales entregó los libros del club a Pedraza para que queden a su resguardo. En los próximos días se nombrarán tres socios que formarán la junta electoral y así se definirá la fecha de la Asamblea.