lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesFirman convenio para financiar la construcción de 20 viviendas en Rufino

Firman convenio para financiar la construcción de 20 viviendas en Rufino

(Rufino) El gobierno provincial firmó un convenio con la Municipalidad de Rufino para financiar la provisión de 20 canastas de materiales, destinadas a la construcción de igual número de viviendas en esa localidad.
El acto, que se realizó en la sede de la Secretaría de Estado del Hábitat en Rosario, fue encabezado por el titular del área, Gustavo Leone, junto al intendente de Rufino, Gustavo Dehesa; el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, y los concejales Jerónimo Solimano y Walter Santo.
El convenio establece que el gobierno provincial financiará la provisión del componente de materiales con un crédito que tendrá un valor superior al millón de pesos, con un plazo de devolución de 10 años contados a partir del primer desembolso y una tasa fija en pesos del 6 por ciento.
Leone resaltó que “el convenio se enmarca en el programa Mi Tierra, Mi Casa sobre la base del esfuerzo compartido entre la provincia, la ciudad y los beneficiarios. La ciudad está poniendo el suelo y el acompañamiento de las familias para llevar adelante el proceso de autoconstrucción y la provincia está aportando los materiales para poder llevar adelante las viviendas”.
“Esto es un modelo muy interesante porque promueve la participación ciudadana, no solo en la elección de la vivienda sino también en su construcción con el seguimiento del Estado comunal”, sostuvo el funcionario.

Te puede interesar