ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesFirmat: Maximino anunció que se revitalizará el ingreso de Rivadavia y Ruta...

Firmat: Maximino anunció que se revitalizará el ingreso de Rivadavia y Ruta 33

El gobierno municipal de Firmat sigue avanzando con nuevas obras para la ciudad, entre ellas, las incluidas en el Plan de Pavimentación en calles de hormigón.

En ese marco, la Municipalidad concretó una importante inversión en la compra de equipamiento, maquinarias y capacitación del personal.

Así, se llevó a cabo la pavimentación de calles en los barrios La Quemada, ahora en barrio Fredriksson, y posteriormente en barrio La Hermosa.

Este último caso corresponde a la revitalización del ingreso a Firmat por avenida Rivadavia y Ruta 33. La iniciativa comprende un parque lineal comprendido entre las calles Hoffman y Cincuentenario. Luego del corrimiento de la Cruz de ingreso y su puesta en valor, se trabaja actualmente en su entorno y en el entubado de las alcantarillas.

También prevé una nueva garita de colectivos sobre Ruta 33, luces y bancos de hormigón, arbolado y parquización y la remodelación del cartel de ingreso. El proyecto contempla a su vez la construcción de 1320 metros lineales de cordón cuneta y 6000 m2 de pavimento de hormigón, a través del programa Argentina Hace, con una inversión cercana a los 53 millones de pesos.

“Es una obra muy importante para la ciudad y comprende la pavimentación desde Almirante Brown hasta Cincuentenario, todo por colectora. Una obra de hormigón con cordón cuneta», comentó el intendente Maximino.

“Recibimos un anticipo del gobierno nacional, y vamos a empezar con la obra desde el Automóvil Club hasta el ingreso a la ciudad. Es la primera de seis etapas del plan de puesta en valor y revitalización del ingreso de la ciudad. Esta etapa se llevará adelante con fondos nacionales, y las otras cinco con fondos del gobierno de la ciudad, con el aporte de todos los firmatenses”, destacó el mandatario local.

“Estoy absolutamente convencido de que este es el modo de construcción política que tenemos que llevar adelante, más allá de las diferencias desde el punto de vista ideológico o partidario, priorizar siempre al vecino, el bienestar de nuestra comunidad”, concluyó Maximino.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR