(PR/NM) El martes 4 de febrero, en los Tribunales de Melincué se dio a conocer la Resolución que condena a ocho años de prisión a un sujeto por Abuso Sexual con Acceso Carnal, Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y Amenazas, en el marco de un juicio oral que se inició el 20 de enero pasado.
El tribunal unipersonal presidido por la jueza Mariana Vidal, dispuso que el hombre acusado de abuso sexual de un joven discapacitado y amenazas coactivas cumpla una condena de ocho años de cárcel. Atento a que la misma no está firme continuará el proceso en libertad.
Cabe recordar que la fiscal de la causa Susana Pepino, había solicitado en la audiencia preliminar 10 años de cárcel, con lo cual la resolución se acerca bastante al pedido. La defensa del acusado estuvo a cargo del Servicio Público representado por Gisela Figuera.
Los hechos
El 17 de junio de 2020, en horas de la tarde, el acusado interceptó a un muchacho quien padece una discapacidad en el lenguaje y un grado de inmadurez agudo notorio, en inmediaciones de la colectora de ruta33 de Firmat.
La investigación determinó que el acusado engañó al joven, invitándolo a su casa a tomar mates. Según el registro de las cámaras de videovigilancia la víctima se trasladaba en una bicicleta y el perpetrador en una moto, así llegaron juntos a la casa del último.
En la vivienda el sujeto, aprovechando la vulnerabilidad del joven, lo estimuló y lo indujo a que le practicara sexo, aun cuando la víctima se negaba. La denuncia del hecho fue radicada por la madre del joven, dando inicio a la investigación.