ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesFirmat: prisión preventiva para el sospechoso del homicidio del matrimonio Dangelo-Picech

Firmat: prisión preventiva para el sospechoso del homicidio del matrimonio Dangelo-Picech

(PR/Norma Migueles) En la mañana de hoy se realizó una audiencia imputativa por homicidio agravado por femicidio, donde fueron víctimas Mario Dángelo y Graciela Picech, a un sujeto domiciliado en Villa Cañás. El fiscal de la causa Matías Merlo, solicitó la prisión preventiva que fue concedida por la jueza penal Silvina Marinucci. El hecho ocurrió en la ciudad de Firmat en noviembre de 2015.

El sujeto fue detenido el miércoles pasado, en circunstancias en las que el sospechoso se estaba preparando para fugarse a otra provincia.

En declaraciones al periodista firmatense Guillermo Bravo, el fiscal indicó que atento a esta situación “un examen de ADN lo podría complicar, ya que en las uñas de las víctimas se halló material genético de una persona de sexo masculino, solicitamos la detención y hoy lo imputamos por homicidio calificado por haber sido cometido con ensañamiento y violencia de género para con Graciela (Picech). Por otra parte, cuando lo aprehendimos en Villa Cañás estaba preparado para irse a la provincia de Córdoba”, detalló el funcionario del MPA.

La presentación de la Fiscalía fue suficiente como para que la jueza Silvina Marinucci concediera la prisión preventiva ordinaria.

En este marco hoy se ordenó la extracción de sangre para cotejar el ADN del imputado con el hallado en las víctimas en el Instituto Médico Legal de Rosario. “Para nosotros será una prueba determinante para la investigación, pero debemos aclarar que no será la única prueba de valor, ya que se le suman otros indicios logrados por una prolija y exhaustiva del Organismo de Investigaciones que nos permitió obtener este resultado”, manifestó Merlo.

En cuanto a la prosecución de la causa, el fiscal indicó que se proseguirá con indagatorias testimoniales, intervención de teléfonos celulares, etc., esperando que los resultados lleguen en un plazo estimado en 45 días.

La teoría del caso

Merlo detalló la investigación que los llevo casi 8 años después a dar con un sospechoso del doble homicidio que conmocionó a la ciudad de Firmat, ya que Graciela Picech y Mario Dángelo, eran personas reconocidas socialmente, ella por la venta de joyería y el como fotógrafo.

En esa oportunidad prácticamente se descartó el robo, ya que había elementos de alto valor comercial y todos estaban en el lugar. También resultó llamativa la saña con la que el agresor había actuado.

En términos generales el fiscal indicó que el hilo de la investigación los llevó a relacionar llamadas telefónicas entre las víctimas con una vendedora. “En ese marco y ya contando con mayor tecnología a fines de 2022 pedimos impacto de antena de un número, que momentos antes de producirse el homicidio tenía unas llamadas con una persona que había trabajado para la pareja en la actividad de venta de bijouterie. Así fue hicimos un seguimiento a la línea que tenía característica de San Luis.

Tras las pericias el resultado fue que el imputado era ex pareja de la vendedora y que la noche del homicidio habría estado en el lugar. El grado de participación quedara confirmado o ratificado con la prueba de ADN.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.