(Pueblo Regional) Luego de una docena de años de intervención, las nuevas autoridades del Ministerio de Salud provincial decidieron poner punto final a la irregular situación que vive el Hospital Samco de Firmat.
El subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud provincial, Ramiro Huber, adelantó que antes de que finalice la próxima semana serán designados y puestos en funciones los profesionales que ocuparán la Dirección y Subdirección del Hospital de Firmat; y durante lo que resta del mes de enero se resolverán las conducciones del resto de los efectores del Departamento General López.
“Luego de una prolongada intervención del Hospital de la Ciudad de Firmat que se extendió durante más de una década, el Ministerio de Salud inició sin más demoras el proceso que permita su pronta normalización, y el cambio de régimen jurídico de la Ley Samco hacia la figura de Hospital Descentralizado”, resume el comunicado del Ministerio de Seguridad.
Al respecto, el subsecretario de Gestión informó que “se viene de una situación completamente irregular que se prolongó durante doce años, cuando la ley marca que el Ministerio puede intervenir un hospital Samco por 90 días para formalizar la situación, y acá estuvo 12 años intervenido sin ninguna forma de justificarlo”.
Por otra parte, recordó que el Hospital firmatense creció en prestaciones y servicios y “requiere de una dinámica de gestión mucho más profesionalizada y ágil que la que brinda un consejo de administración de un Samco, por eso se decidió su recategorización hacia un hospital descentralizado”. La intención del Ministerio de Salud es tener resuelto el tema de la intervención en 90 días.