ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 abril 2024
17.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaFiscalía imputará hoy al jefe del CRE por peculado

Fiscalía imputará hoy al jefe del CRE por peculado

(PR/NormaMigueles) Hoy miércoles cercano al mediodía se realizará en los Tribunales de Venado Tuerto la audiencia imputativa al jefe de CRE de Venado Tuerto, Evers I. La investigación está a cargo del fiscal Eduardo Lagos (foto). El delito por el cual se lo imputa es por peculado e incumplimiento de deberes de funcionario.

El jefe policial fue detenido en la noche de este martes en el marco de una investigación por manejo discrecional del dinero cobrado en adicionales que se realizaban sobre todo en horas de la noche en los boliches bailables.

Según explicó Lagos, la investigación inicial comenzó hace tres meses por la Agencia de Control Policial que en un control administrativo detectó algunas irregularidades. También algunas escuchas enviadas por el Juzgado Federal mencionaban esta práctica ilegal.

Al respecto el funcionario del MPA recordó que este cobro por fuera del circuito legal, sistema establecido ya hace varios años, forma parte de los “vicios” que suele tener la policía.

“Estas prácticas, acordadas con terceros, generan un movimiento de dinero que en este caso era administrada por el jefe y fue detectado inicialmente por la Agencia de Investigación Policial, llegado el informe al MPA, se inicia la investigación para comprobar fehacientemente que se estaba cometiendo la irregularidad. Ya establecida la conducta delictiva hoy lo imputaremos”, señaló el fiscal.

El funcionario del MPA indicó que posteriormente se analizará si corresponde una medida cautelar.

Otra causa

La UFI que dirige Eduardo Lagos investiga este tipo de delitos institucionales y es este fiscal, quien imputó al entonces jefe de la URVIII Francisco F. de hurto calamitoso el 13 de septiembre pasado.

La imputación se realizó en el marco de una causa en la que se lo investiga por hurto de aproximadamente 400 mil pesos en ocasión de asistir a un accidente de tránsito fatal ocurrido en la noche del domingo en ruta 8 KM 362,5.

El fiscal señaló que están esperando resultados de peritajes y producción de pruebas, luego de lo cual la causa estaría en condiciones de ser elevada a juicio.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.